Logo Autobild.es

Arabia Saudí subasta ¡923 vehículos! de un multimillonario moroso

Subastan en Arabia 923 vehículos

Javier Prieto

Queremos ese harén automovilístico.

Arabia Saudí subasta ¡923 vehículos! y varias propiedades de un multimillonario de aquel país antes del 15 de mayo, día en el que comienza la fiesta musulmana del Ramadán. El sujeto en cuestión es un acaudalado empresario llamado Maan al Sanea, a quien parece ser que no le gusta mucho eso de pagar lo que debe. ¡Ay estos ricos!

Como ya te puedes imaginar, el catálogo está compuesto por un montón de lujosos bienes como 20 parcelitas y una larga lista de increíbles cochazos, claro. El primo del vecino de un amigo nos habla de una fastuosa colección personal de 26 coches de marcas como Rolls-Royce, Hummer y Cadillac, además de una generosa flota de camiones y autobuses. No es de extrañar porque en aquellas latitudes el lujo rodante está a la orden del día.

Pero, ¿cómo empezó todo? Pues resulta que la compañía de Mr. al Sanea, Saad Group, acumula desde 2009 unos impagos de entre 10,6 y 16 kilazos de euros. No obstante, creemos que no tendrá muchos problemas con esa mora puesto que solo una de sus fincas, que tiene una extensión de casi medio millón de km cuadrados, que incluye varios edificios y una planta de tratamiento de aguas, y está valorada en cerca de 1.000 millonazos de euros. Según los indicios evidentes, el hombre de negocios no ha tenido tiempo de ponerse al día con sus obligaciones económicas en todo ese tiempo.

Vista esta actitud, las autoridades de aquel país han tirado por la calle de en medio y ponen a la venta una colección de propiedades de Maan al Sanea que tiran para atrás. Después de nueve años en los que los acreedores no han conseguido cobrar, se ha nombrado un consorcio (Etqaan Alliance) que liquidará los activos de la sociedad del amigo.

No te pierdas: Un Bentley sólo para jeques

Después de esta noticia, parece ser que en el Golfo Pérsico también hay morosos, pero allí quién la hace, la paga.  Y eso que el empresario llegó a a estar incluido en la lista Forbes de los cien hombres más ricos de mundo. ¡Qué cosas ocurren en ciertas ocasiones!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.