Noticia

Estilo de vida

¿Cuánto pagarías por el coche fantástico?

Vicente Cano

06/10/2015 - 14:37

No se trata de réplicas, en esta subasta de coches de cine y TV no solo se va a poder pujar por uno de los KITT que se utilizaron durante la grabación de "El coche fantástico", también se puede conseguir el famoso Hell´s Chariot de la película Grease.

No todos los días se produce una subasta de coches de cine y TV que no son réplicas, sino los verdaderos vehículos que en su día se emplearon en películas tan recordadas como Grease o series de televisión como “El coche fantástico”. Sí, KITT sale a subasta, y como puedes ver en las fotos de la galería, no solo es uno de los ‘socios’ de Michael Knight por fuera, también su interior es exactamente a como lo recuerdas de la televisión.

No te pierdas: "Seis tecnologías que predijo el coche fantástico"

La subasta de coches de televisión y cine va a tener lugar los próximos 26 y 27 de junio en Beverly Hills, California –cómo no-, después de cuatro días en los que los vehículos van a poder ser admirados por prensa, público y mitómanos. La puja va a ser organizada por Julie´s Auctions y, buenas noticias si tu cuenta está saneada y no puedes viajar a Los Ángeles para el evento, la subasta de KITT y otros coches de cine y TV va a tener lugar online. Por este motivo, si quieres participar no tienes más que entrar en este enlace y seguir las instrucciones.

Sobre los vehículos a liquidar, no cabe duda que el más famoso en España es KITT, que sale a subasta por un precio estimado entre los 176.000 y los 264.000 euros. La unidad en cuestión fue usada por el propio David Hasselhoff durante el rodaje de la serie producida por la NBC entre 1982 y 1986 y, además de la luz roja de movimiento sinuoso de la calandra, viene con un documento en el que se certifican exactamente los capítulos de “Knight Rider” –así se titulaba en inglés esta serie- apareció. Quizá, lo único que le falta a este Pontiac TransAm sea llevar William Daniels - el actor que ponía la voz de KITT en EEUU- bajo el capó. Este es un dato para frikis totales: en España, el actor que le puso voz a e fue Carlos Revilla, fallecido en 2000, quien también se encargó de la voz de Homer Simpson las primeras 11 temporadas de la famosa serie.

Otro de los coches de cine a subasta es el conocido Hell´s Chariot de Grease. Este Mercury Custom Convertible 9CM de 1949 fue la misma unidad que aparece en la cinta de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. El coche de Grease a subasta tiene un valor estimado de entre 354.000 y 531.000 euros, entre otras cosas, porque se trata de un modelo único y porque, además, en su día fue realizado por Customs by Eddie Paul, quien le pintó en persona las llamas y le instaló las cuchillas en las llantas. Esto, aparecer en la secuencia final de Grease y tener sobre la carrocería la firma de Newton-John, le da un valor muy especial. Especialmente elevado quiero decir.

En España no fue tan conocida, pero la subasta del coche de Dukes of Hazzard sí va a tener repercusión en EEUU, donde el General Lee –así se llamaba- es toda una celebridad. Este Dodge Charger construido por John Schneider tiene un valor estimado de entre 170.000 y 265.000 euros. Esta unidad no solo fue empleada en la famosa serie de TV que se emitió entre 1979 y 1985, también lo usaron sus protagonistas en los comerciales de TV. No se trata de la moto de Marlon Brando en The Wild One (Salvaje, en España) de 1953, pero el actor decidió comprarse una Harley-Davidson en 1970 y esta es la moto de Marlon Brando que sale a subasta. No tiene un precio estimado.



El que está algo desorbitado, para mi gusto, es el coche de 'The Fast and the Furious' que sale a subasta. Concretamente es un Chevrolet Monte Carlo de 1970, que salió en “The Fast and the Furious Tokyo Drift”, de 2006. Además de incluir la firma de su constructor, Dennis McCarthy, incluye algunos agujeros de bala que le hicieron los chicos de producción de Universal Films ¿Su precio? Entre 35.000 y 58.000 euros. También se subasta la Hellcat Confederate que Nicolas Cage utilizó durante la película “60 Segundos” que, se estima, alcance entre 35.000 y 50.000 euros.

Otros de los coches famosos del cine a subasta es un Rolls-Royce que perteneció a Esther Williams –esto es más bien para mitómanos algo mayorcitos- que en ningún caso se va a poder comprar por menos de 10.000 euros o un Bentley Continental T-Coupe de 1998 que perteneció a Will Smith y que el actor ha donado para destinar lo recaudado a fines benéficos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches