Skip to main content

Noticia

El Subaru STI Type RA Time Attack conquista el Paso de Transfagarasan

Subaru STI Type RA Time Attack

Nuevo récord al bolsillo.

El Paso de Transfagarasan es seguramente una de las carreteras más espectaculares del mundo, una que todo amante de los coches debería desear recorrer al menos una vez en su vida. Con él, como telón de fondo, sumemos a la ecuación una bestia de la talla del Subaru STI Type RA Time Attack para conseguir una estampa única.

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

El pasado mes de julio, Subaru se propuso conquistar el mítico paso, algo para lo que recurrió al bólido ya mencionado y a nada menos que Mark Higgins para intentar conseguir la hazaña de establecer un nuevo récord. Les ha costado sacar a la luz que lo demuestra, pero lo consiguieron.

Los cinco rivales del Subaru WRX STI

Hay que tener en cuenta que el recorrido es de 84 kilómetros y que éstos no son precisamente suaves, con un desnivel importante (el punto más alto está situado a más de 2.000 metros) y repletos de curvas, nada menos que 688 giros, muchos de ellos teniendo un barranco como único compañero. Así, parece difícil ir rápido, pero si el coche responde y las manos al volante son las correctas, se puede conseguir recorrerlo en 40 minutos y 58,8 segundos.

El Subaru STI Type RA Time Attack es una variante preparada del STI que pesa menos de 1.200 kilos y tiene unos 600 CV de potencia, una combinación que se ha mostrado claramente ganadora ya que ha conseguido récords tanto en la colina de Goodwood como en Nürburgring. su siguiente objetivo era el Paso de Transfagarasan y los han conseguido: tres de tres para la marca japonesa.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además