Logo Autobild.es

Subaru presentará una nueva plataforma con el Impreza

Subaru presentará una nueva plataforma global con el Impreza se presentará al mundo a finales de este 2016. Los ingenieros japoneses han adelantado que tendrá un centro de gravedad más bajo y hasta un 100% más rígida que la actual.

No te pierdas: ‘Subaru Impreza hatchback 2016: ¡cazado!

Subaru presentará una nueva plataforma global con el Impreza que se va a presentar a finales de 2016. Esta será la nueva piedra angular en la que se apoyará la nueva generación de modelo que tiene previsto lanzar Subaru. Se trata de un plataforma que abre un mundo de posibilidades.

Los ingenieros de la marca japonesa han declarado que la nueva plataforma ofrecerá una experiencia de conducción más dinámica, así como un mayor nivel de confort ya que reducirán los ruidos y vibraciones. Parece ser que la nueva plataforma de Subaru tendrá un centro de gravedad más bajo que la que utiliza el actual Subaru Impreza. También se espera que sea más rígida, en torno a un 70 o 100%.

Una de las grandes novedades de este chasis es una estabilizadora trasera que estará montada directamente sobre el chasis. La marca anuncia que con este elemento pueden reducir los balanceos de la carrocería en hasta un 50%.

“Esta nueva plataforma representa la culminación de los conocimientos que hemos desarrollado durante muchos años y estamos seguros que nos va a permitir producir vehículos que cumplen con las expectativas de los clientes de Subaru”, ha comentado Yasuyuki Yoshinaga – presidente de Fuji Heavy Industries-.

Por supuesto, la nueva plataforma se ha diseñado para poder ser utilizada en diferentes vehículos. Tanto compactos, como SUV, motores de gasolina, diésel e, incluso, mecánicas híbridas y eléctricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.