Logo Autobild.es

Subaru Outback Black Edition: edición especial en la gama 2019

Subaru Outback Black Edition
El Subaru Outback Black Edition es una edición especial que celebra su debut en la gama 2019 del Subaru Outback. Los precios parten desde los 36.600 euros.

El Subaru Outback se renueva en 2019 y, entre las principales novedades que integra la gama, destaca una nueva edición especial que se basa en el acabado tope de gama y estará disponible en los concesionarios a lo largo de todo el año. El nuevo Subaru Outback Black Edition se obre con el motor de gasolina y con la versión ECO bi-fuel de gas licuado del petróleo (GLP).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Disponible en los acabados Sport, Executive y Executive Plus, la edición Black Edition se sitúa como la opción más equipada y completa de la gama. Los precios parten d ellos 36.600 euros y, como novedad dentro de toda la gama encontramos elementos tales como el botón de arranque en pendientes, el cual ha sido sustituido por el botón AVH, que mantiene el vehículo parado cuando se levanta el pie del freno, desactivándose cuando se acciona nuevamente o si se pisa el acelerador.

Vídeo: Subaru Outback Bi-Fuel contra diésel:

Subaru Outback Black Edition: todo al negro

El sistema de información y entretenimiento también ha sido actualizado con un hardware de alto rendimiento equipado con las últimas funciones. El sistema ahora presenta un interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar, añadiendo conectividad Wi-Fi para la actualización de mapas y software. 

El nuevo Subaru Outback Black Edition está disponible con el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de gasolina con 175 CV, que homologa un consumo medio de 8,6 litros a los 100 km, según datos del WLTP. Toma como base el color negro en la parrilla delantera, los retrovisores, las llantas, los raíles del techo y las letras del portón trasero. Mientras tanto, a lo largo del exterior encontramos algunos elementos en verde para crear el contraste. La carrocería se ofrece en color Crystal White, Crystal Black, Dark Blue y Magnetite Gray.

Te interesa: He probado el Subaru Outback 2018 175 CV, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

El interior destaca por las costuras de contraste en verde en sus asientos, salpicadero, reposabrazos, volante y palanca de cambios. El color de las molduras interiores cambia de plata a negro y la iluminación interior cambia de azul a blanco. Además, los asientos del Black Edition combinan el cuero negro con una tela confeccionada en un material hidrófugo que repele mejor los líquidos y la suciedad, reduciendo la aparición de manchas, y el piso del maletero incluye unas guías que facilitan la carga del equipaje. De serie incluye navegador TomTom con sistema de audio de 12 altavoces Harman/Kardon.

Entre el equipamiento de serie destaca el sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, con Xmode de serie y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio Automático Lineartronic, con funciones de frenada de pre-colisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist. 

Complementan el equipamiento en materia de seguridad 7 airbags, faros adaptativos con tecnología led - Steeering Responsive Headlights (SRH), Cámara frontal y lateral, así como la cámara trasera -Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.