Logo Autobild.es

SsangYong Tivoli o MG ZS, elegimos el mejor SUV en relación calidad-precio de 2024

ssangyong tivoli 2024

¿SsangYong Tivoli o MG ZS? Si dudas entre estos dos SUV económicos, hoy los analizamos para determinar cuál es el que mejor relación calidad-precio ofrece, y poder decidir así cuál es la mejor opción de compra para hacer en este 2024.

El mercado del automóvil ofrece coches económicos, aunque cada vez son menos comunes. De hecho, recientemente analizamos cuáles son los coches que puedes comprar nuevos en 2024 por 15.000 euros y el número de posibilidades es muy reducido. A pesar de ello, aún hoy puedes comprar vehículos con una excelente relación calidad-precio, incluso si hablamos de los populares SUV.

Para demostrarte que por menos de 20.000 euros puedes tener un SUV nuevo, vamos a analizar en una comparativa técnica al SsangYong Tivoli y al MG ZS para determinar cuál es el mejor modelo para adquirir este año.

La decisión la tomaremos tras analizar aspectos como las dimensiones de su carrocería, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final del texto encontrarás un apartado de conclusiones con los puntos fuertes de cada modelo.

Ssangyong Tivoli o Kia Stonic Tivoli

Dimensiones

ssangyong tivoli 2024

El primer modelo de esta comparativa técnica es el SsangYong Tivoli, que se acaba de renovar por completo. A medio camino entre SUV compacto y urbano, el Tivoli cuenta con unas medidas exteriores de 4.225 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.615 mm de alto, así como 2.600 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el MG ZS ha sido el cuarto coche más vendido en España en 2023 y, hasta la llegada del MG3, el coche más barato de la compañía británica. Es un SUV compacto, pero en este caso tiene una carrocería con 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

El maletero, uno de los elementos clave a la hora de elegir un modelo u otro, tiene una capacidad de carga en el modelo de SsangYong que llega hasta los 425 litros. También se le pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, en cuyo caso el espacio disponible aumenta hasta los 1.115 litros.

En el caso del todocamino de MG, el compartimento de carga ofrece 450 litros de capacidad volumétrica con los cinco asientos disponibles. Al abatir los respaldos de las plazas traseras, el espacio aumenta hasta los 1.165 litros.

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Motores

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

La oferta de motores del Tivoli se reduce a dos motorizaciones de gasolina, ambas basadas en el propulsor de 1.5 litros y con variante de GLP y etiqueta ECO de la DGT. La primera desarrolla 135 CV de potencia con cambio manual de seis velocidades. El segundo llega hasta los 163 CV y se puede especificar con cambio manual o automático, ambos de seis relaciones y con tracción delantera.

A nivel mecánico, el ZS está disponible con dos motores de gasolina, un 1.5 litros y 106 CV, y un 1.0 litro con 110 CV, con cambios manuales y automáticos. Al mismo tiempo, tenemos dos opciones eléctricas, con 177 CV de potencia, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 km; y con 156 CV, aunque la autonomía llega a los 440 km con una batería de 70 kWh. Todos son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Tivoli (acabado Line) destacan elementos como el climatizador, control de crucero, ordenador de a bordo, llantas de 16 pulgadas, anclajes ISOFIX, asistente de frenada, control de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendiente, asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento señales y alerta de distancia de seguridad.

Mientras tanto, en el equipamiento de serie del ZS (acabado Comfort) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Y en el apartado de precios, el SsangYong Tivoli está a la venta desde 20.900 euros en la versión Line con el motor de gasolina de 1.5 litros y 135 CV junto a un cambio manual de seis velocidades. Si aplicas los descuentos promocionales actualmente vigentes, este precio se puede reducir hasta los 16.900 euros.

El MG ZS está a la venta en España desde 17.890 euros sin incluir descuentos promocionales de la marca. Con ellos aplicados, el precio es de 14.690 euros en la versión Comfort con el motor de gasolina de 106 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Conclusión

Si analizamos primero las dimensiones, el MG ZS es un vehículo ligeramente más grande, ya que mide 100 mm más de largo y tiene 40 mm más de altura, aunque el SsangYong Tivoli supera su distancia entre ejes en 20 mm. El maletero también presenta mayor capacidad volumétrica en el MG, independientemente de la posición de los respaldos traseros.

La oferta de motores es más amplia y variada en el MG ZS, que presenta cuanto mecánicas frente a las dos del Tivoli. Sin embargo, el SsangYong ofrece como principal ventaja el acceso al distintivo ambiental ECO mediante las versiones de GLP de sus motores de gasolina, aunque puedes si quieres un coche eléctrico puro, es el MG el único que puede ofrecerlo.

El equipamiento de serie parece bastante completo en ambos casos, incluso tratándose de las versiones de acceso a gama de ambos modelos. Y en cuanto a precios, el Tivoli es 3.000 euros más caro sin aplicar descuentos, o poco más de 2.000 euros más caro si se incluyen las rebajas de precio promocionales que ofrecen ambas marcas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.