Logo Autobild.es

SsangYong Actyon Sports 2018: adelanto antes del Salón de Ginebra

SsangYong Actyon Sports 2018
El SsangYong Actyon Sports 2018 ha sido adelantado a través de una imagen publicada oficialmente antes de su debut oficial en marzo en el Salón de Ginebra 2018.

Los pick-ups parecen estar de moda últimamente. Muchos son los fabricantes que están viendo un mercado potencial en este segmento de vehículos y que ahora se lanzan a desarrollar sus propios modelos, con el nuevo Mercedes Clase X como el último en incorporarse. Sin embargo, otras marcas parecen dispuestas a renovar sus modelos actuales y darles una nueva vida en un segmento cada vez más concurrido. Este es el caso del SsangYong Actyon Sports 2018.

Vídeo: Cinco ‘pick-ups’ americanos para romper el asfalto:

El pick-up de SsangYong ha sido oficialmente adelantado antes de su debut, el cual está previsto para el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2018. La actual generación, que es conocida como Rexton Sports en Corea del Sur o Musso en otros mercados, lleva en activo desde el año 2012 y ya no sigue las pautas establecidas por el nuevo lenguaje de diseño de la compañía surcoreana, con el SsangYong Tivoli a la cabeza, por lo que han decidido que una de sus últimas novedades inspire la renovación de la camioneta de la compañía.

El nuevo Rexton, espejo para el SsangYong Actyon Sports 2018

La firma surcoreana ha decidido plantar cara de nuevo al Mitsubishi L200 y al Renault Alaskan, entre otros, con la renovación del Actyon Sports 2018. Para ello, la marca ha elegido la plataforma de la nueva generación del SsangYong Rexton, aunque ha aplicado una serie de modificaciones en la suspensión. Por el momento los datos son muy limitados, pero podemos suponer algunos de los aspectos del pick-up.

Por ejemplo, es de esperar que en los mercados europeos esté equipado con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros del Rexton, el cual, en el SUV entrega 178 CV de potencia y 420 Nm de par motor que se canalizan a un sistema de tracción total o a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades desarrollada y fabricada por Mercedes-Benz.

No te pierdas: Los pick-up más radicales

En diferentes mercados de Asia, los clientes del Actyon Sports 2018 podrán contar con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor que estará vinculado a una caja de cambios automática de seis relaciones, una unidad que también está disponible en el nuevo Rexton. Se cree, por último, que las versiones de cabina individual o para pasajeros llegarán a Europa, aunque conoceremos estos y muchos más detalles cuando SsangYong revele la nueva generación dentro de un par de meses.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Foto: SsangYong

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.