Logo Autobild.es

Spyker fabricará en China vehículos basados en Saab

Spyker fabricará en China vehículos basados en Saab
Spyker ha llegado a un acuerdo con la compañía Zheijiang Youngman para fabricar en China vehículos basados en la plataforma Phoenix de Saab, además de un SUV de lujo, que llegarían al mercado a finales de 2013 o principios de 2014.

La marca holandesa de automóviles deportivos, Spyker, ha anunciado que va a establecer una 'joint venture' con la compañía china Zheijiang Youngman para producir vehículos Saab y un SUV de lujo. Según dicho acuerdo de colaboración, Youngman obtendría el 29,9% de cuota de participación en Spyker.

Youngman fue una de las compañías con las que Spyker contacto para tratar de reflotar Saab, pero General Motorts no dio el visto bueno a la operación, por tanto, fue declarada la bancarrota de Saab en diciembre de 2011.

Saab PhoeniX Concept

Bajo los términos del acuerdo que se acaba de formalizar, ambas compañías desarrollarán vehículos basados en la plataforma Saab Phoenix, en la que se basaba el Saab PhoeniX Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra 2011 y servía como inspiración para el nuevo Saab 9-3 que nunca llegó a ver la luz. La denominación comercial comercial del nuevo modelo será Spyker Phoenix, del cual, la compañía china se quedará el 80% del stock, mientras que el fabricante holandés se hará cargo del 20% restante.

Según el director general de Spyker, Victor Muller, el nuevo modelo tendrá más de Spyker que de Saab. Según Muller, Saab no terminaba de encajar porque estaba a medio camino de Ford y BMW. El objetivo ahora es acercarse a los estándares de calidad del fabricante bávaro, para así acceder a una clientela más premium.

Spyker D8 Peking-to-Paris

Por otro lado, ambas compañías están trabajando para desarrollar un SUV Spyker de lujo, basado en el 'concept' D8 Peking-to-Paris, que se presentó en el salón de Ginebra de 2006 y para cuya fabricación se han invertido 25 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.