Logo Autobild.es

Hawtai Motor salva a Saab

Hawtai Motor salva a Saab
Después de algunos rumores, Saab ha confirmado, de manera oficial, el acuerdo suscrito con Hawtai Motor Group. La empresa sueca, filial de Spyker, recibirá una inyección de 150 millones. Además de las alianzas en forma de ‘joint ventures’ entre las dos compañías, se realizarán intercambios tecnológicos y se compartirá parte de la red de distribución.

Spyker anunció ayer que había conseguido un préstamo de 30 millones de euros, con los que puede seguir trabajando a corto plazo. Hoy ha comunicado la solución a medio plazo, el acuerdo alcanzado con Hawtai Motor Group Company Limited, por el que la empresa china invertirá 150 millones de euros en Saab. De ellos, 120 provendrán de una participación máxima del 29,9 por ciento de las acciones de Spyker y los 30 restantes serán en forma de préstamo convertible, con vencimiento en 6 meses, una tasa de interés de 7% anual y un precio de conversión de 4,88 euros por acción. Además, esta unión supone una alianza estratégica para China, incluyendo joint ventures en producción, tecnología y distribución.

Hawtai Motor salva a Saab

Victor Muller, consejero delegado de Spyker y presidente de Saab Automobile, ha dicho:

“La asociación con Hawtai permite a Saab Automobile, por una parte, continuar ejecutando su plan de negocios, ya que asegura la financiación necesaria a medio plazo para cumplir determinadas condiciones, mientras que por otro lado permite a Saab Automobile entrar en el mercado automovilístico chino y establecer una alianza tecnológica con un fuerte fabricante chino.

Esperamos que los exclusivos valores de la marca Saab valores basados en su herencia aeronáutica, los orígenes escandinavos y la innovación, va a funcionar muy bien en el mercado chino. Nuestros vehículos enfocados en el conductor se dirigen a un nuevo grupo de clientes de pensamiento independiente que aprecian el diseño avanzado de Saab, su seguridad y su comportamiento responsable.

Con la tecnología de motores diesel ecológicos y la capacidad de producción de Hawtai, y sus ambiciosos programas de desarrollo, hemos encontrado el socio adecuado para desarrollar el negocio de Saab y construir una relación sólida”.

Por su parte, Richard Zhang, vicepresidente de Hawtai, ha comentado: “Este es un gran día para nuestra empresa, relativamente joven, fundada hace diez años. La asociación con la icónica marca Saab nos dará acceso a innovadoras tecnologías y a una red internacional que nos ha costado décadas construir. Por otro lado, tenemos una infraestructura de producción y distribución muy fuerte en china que vamos a poner a disposición de nuestro nuevo socio Saab Automobile. Nuestra participación en Spyker, empresa matriz de Saab, demuestra nuestro compromiso con el futuro de Saab Automobile como fabricante europeo de automóviles premium”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.