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Reestructuración de Saab: se busca financiación china

Reestructuración de Saab: se busca financiación china

Redacción Auto Bild

04/11/2011 - 11:29

El plan de reestructuración de Saab Automobile, presentado en Suecia, pretende aunar esfuerzos con Pang Da y Youngman para superar la delicada situación económica del fabricante automovilístico.

El plan preliminar de reestructuración de Saab ha sido presentado en una reunión que ha tenido lugar en Vänersborg (Suecia). El proyecto de Saab Automobile ha sido desarrollado por la dirección de la compañía y ha recibido el apoyo de los propietarios actuales y futuros, así como del administrador de la reorganización.

Saab Automobile

La nueva estrategia pretende combinar la capacidad de distribución de Pang Da en China y la experiencia en fabricación de Youngman. Además, tanto Youngman como Pang Da han expresado el compromiso de aportar 50 millones de euros para financiar Saab Automobile durante la reestructuración, así como de proporcionar un mínimo de 600 millones de euros en fondos destinados a reanudar la producción, pagar las deudas y financiar las operaciones a medio plazo. Los nuevos propietarios chinos también han presupuestado los fondos necesarios para la ampliación prevista de Saab Automobile y para aquellas operaciones que se desarrollen en China.

En cuanto a las medidas clave está establecer una nueva estructura de propiedad con Pang Da y Youngman como socios estratégicos, la reestructuración de Saab pasa por 110 millones de euros a través de la reducción de la plantilla en 500 empleados y acordar el pago de la deuda con los acreedores para restablecer la cadena de suministro.

Además de esto, desde Saab Automobile se pretende reiniciar planes como la producción sin cortes (empezando por aquellos vehículos pedidos hasta la fecha), acelerar el acceso a China, alcanzar nuevos acuerdos de distribución en otros mercados emergentes como Rusia y desarrollar nuevos productos, incluyendo el Saab 9-5 Wagon y el Saab 9-4X.

De este modo, la estrategia que planea Saab Automobile para su reestructuración marca un periodo de transición económica de dos años (hasta 2013), con el objetivo de ser rentables a partir de 2014.

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