Noticia

Coches 4x4

El primer Saab 9-4X sale de fábrica

Javier Leceta

14/02/2011 - 19:08

Según ha anunciado hoy el fabricante sueco, la primera unidad del crossover destinada a la comercialización acaba de salir de la línea de ensamblaje de la planta de Ramos Arizpe en México. El nuevo Saab 9-4X llegará a Estados Unidos en mayo, y tres meses después a Europa.

El Presidente y CEO de Saab, Jan Åke Jonsson, ha estado presente en el comienzo de la producción regular del Saab 9-4X. Este hecho se produce tan sólo tres meses después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Durante el acto, Jonsson ha estado acompañado por el director ejecutivo de Línea de Vehículos, Anders Svensson, y el jefe de Producto del 9-4X, Mikael Jacobsson. El primer vehículo -con la identificación 00001 en el chasis- es una versión Aero en color Ice Pearl metalizado con motor 2.8 V6: su destino será una presentación para medios de comunicación en Estados Unidos. Posteriormente será enviado a Suecia para su exhibición en el museo Saab.

“Este es un gran día para Saab”, ha dicho Jonsson. “La llegada del 9-4X es otro paso importante en el desarrollo de nuestro plan de negocio. Este coche, deportivo y distintivo, nos permite ampliar significativamente el atractivo de nuestra marca y nos da acceso a un nuevo segmento del mercado en claro crecimiento, de forma especial en Estados Unidos”.

Con el avanzado sistema XWD de tracción integral y control de chasis adaptativo, el Saab 9-4X comenzará su comercialización en el país americano en mayo. En Europa y otros mercados mundiales, las ventas están programadas a partir del mes de agosto.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches