Logo Autobild.es

Spyker y Pang Da negocian para salvar Saab

Spyker y Pang Da negocian para salvar Saab

Ignacio Ortihuela

Las compañías Spyker Cars y Saab Automobile han confirmado el comienzo de las conversaciones con las autoridades chinas y la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma de aquel país (NDRC), con el fin de permitir la inversion de la compañía asiatica Pang Da Automobile.

Si se confirma el acuerdo entre Spyker y Pang Da, se prodecerá a la distribución y fabricación de vehículos Saab en China. El primer anticipo del pago de Pang Da por la importación de coches Saab fue de 30 millones de euros y el nuevo no estará sujeto a la aprobación de la NDRC.

Spyker y Pang Da negocian para salvar Saab

Spyker Cars además ha decidido en su junta general de accionistas modificar su nombre en un corto periodo de tiempo. Su nueva denominación será Swedish Automobile.

Desde Pang Da aseguran que ambas partes tienen un principio de acuerdo en torno a cómo debe de avanzar este proceso de inversión y están convencidos de que conseguirán toda la documentación y permisos necesarios para completar correctamente las transacciones entre ambas empresas. En breve, acudirán a la sede de Saab en Trollättan, Suecia, para seguir seguir cerrando acuerdos.

Noticias relacionadas:

Saab no pasa por su mejor momento.

Hawtai motor salva a Saab.

Spyker rompe con Hawtai, pero tiene sustituto para financiar Saab.

Acuerdo de Saab y Spyker con Pang Da Automobile.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.