Logo Autobild.es

Spyker rompe con Hawtai pero tiene sustituto para financiar Saab

Spyker rompe con Hawtai pero tiene sustituto para financiar Saab

Borja García-Donas

Tras la ruptura entre Spyker y Hawtai Motor Group, por la que la empresa asiática se comprometía a invertir 150 millones de euros en la sueca Saab, hoy se ha proclamado el anuncio de que en las próximas semanas habrá un nuevo acuerdo con otro fabricante chino para obtener financiación.

Después de conocerse el acuerdo fallido con Hawtai Motor Group, hoy Spyker ha anunciado un nuevo acuerdo con un fabricante chino para Saab. El acuerdo anterior se rompió porque la compañía china no consiguió el consentimiento de diferentes accionistas para financiar a Saab. La empresa holandesa no ha querido desvelar la identidad, pero es uno de los cuatro con los que ha mantenido conversaciones.

Spyker rompe con Hawtai pero tiene sustituto para financiar Saab

La financiación acordada con Hawtai, que suponía la toma del 29,9% de las acciones de Spyker, estaba orientada a la actividad a largo plazo de Saab, mientras en el corto la actividad de fabricación está garantizada con el crédito de 30 millones de euros recibidos del fondo de inversión Gemini y el préstamo de 20 millones de euros solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Spyker sigue negociando con Hawtai sobre una posible cooperación, pero no bajo una base de exclusividad. La producción de Saab en su fábrica en Troyattan (Suecia) continúa parada desde abril por impago a los proveedores, aunque se espera su restablecimiento cuando se confirme la financiación del BEI y se cierren las negociaciones con los distribuidores.

Por este asunto, el frabricante holandés de coches deportivos de lujo ha renunciado al objetivo de vender 80.000 automóviles Saab en 2011 tras presentar los resultados trimestrales el pasado mes de abril.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.