Noticia

Saab no pasa por su mejor momento

Saab no pasa por su mejor momento

Noelia López

05/04/2011 - 12:46

Saab pasa por apuros económicos, pero no está en la quiebra y, según sus dirigentes, podría volver a beneficios en 2012.

"Saab está produciendo y no está al borde de la quiebra". Con estas palabras zanjaba el máximo responsable de Spyker, Victor Muller, toda la rumorología que se ha creado en los últimos días alrededor a la marca.

Las declaraciones de Muller, siembran un poco de calma en el en torno de Saab. Aunque eso no significa que las cosas estén bien. Jan Jake Jonsson, presidente de Saab, ha asegurado que la marca ha registrado problemas de liquidez durante el primer trimestre del año, por eso "ven con buenos ojos" la posibilidad de que el magnate ruso Vladimir Antonov entre a formar parte del accionariado.

Hace unas semanas, Spyker, que compró Saab hace algo más de un año, decidió vender su negocio como fabricante de vehículos deportivos, para centrar todos sus esfuerzos en sacar adelante la marca sueca.

Muller, que pronto sustiturá a Jonsson al frente de Saab, ha insistido en que la casa no peligra y que, de hecho, el año que viene "tendrá la gama más amplia y joven de su historia". A la vez que confirmó que las previsiones esperan alcanzar una producción de 80.000 coches este año y volver a beneficios en 2012.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches