Noticia

Spyker vende su filial de vehículos deportivos de lujo para centrarse en Saab

Susana Viñuela

24/02/2011 - 13:35

Spyker Cars, propietaria de Saab, ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de fabricación de deportivos de lujo. El objetivo es poder centrarse en la gestión de la compañía sueca. El comprador, la compañía británica CPP Global Holdings, pagará 15 millones de euros más unas variables de hasta 17 millones.

La empresa holandesa de automóviles Spyker Cars, propietaria de Saab, ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de fabricación de deportivos de lujo para así poder centrarse en la gestión de la compañía sueca, según informa la agencia EFE.

El principio de acuerdo se ha cerrado con la compañía británica CPP Global Holdings (propiedad del magnate ruso Vladimir Antonov) por un precio de 15 millones de euros más unas variables de hasta 17 millones. Este variable depende de los resultados futuros de la filial vendida y denberán pagarse a plazos entre este año y 2016.

Con esta operación, Spyker Cars consigue ingresos para reducir su deuda y “poder centrarse exclusivamente en el negocio de Saab”, de la que se hizo cargo hace un año, según ha declarado en un comunicado el presidente del Consejo de Supervisión de la compañía, Hans Hugenholtz.

Spyker Cars y CPP han firmado un memorando de entendimiento para proceder a la venta de todos los activos de Spyker Business, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Spyker Cars tiene previsto cambiar de nombre en un futuro próximo.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches