Logo Autobild.es

Sorprendido borrando una línea continua de una carretera de Huelva

Sorprendido borrando una línea continua de una carretera de Huelva
Un vecino fue sorprendido borrando una línea continua de una carretera de Huelva ayer por la mañana con el objetivo de convertirla en línea discontinua.

La señalización de nuestras carreteras está sometida a un exhaustivo estudio que permite determinar, en función del estado de la vía, la visibilidad, el arcén e incluso la climatología, el límite de velocidad obligatoria, las zonas de adelantamiento o cualquier otro tipo de prohibición o recomendación apropiada. La modificación de este tipo de señalización está terminantemente prohibida por ley, algo que no debía saber el vecino que fue sorprendido borrando una línea continua de una carretera de Huelva.

No te pierdas: Siete señales de tráfico tan curiosas como reales

Según la Policía Local de Lepe (Huelva), sobre las once horas de la mañana del pasado sábado, las autoridades sorprendieron a un vecino de 44 años de la localidad de Isla Cristina, trabajador de una finca próxima al lugar de los hechos, modificando la señalización de la vía interurbana HU-3301, una modificación que suponía la anulación de una línea continua, convirtiéndola en línea discontinua en un tramo catalogado como peligroso por una señal vertical.

El autor se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial

No ha trascendido información alguna sobre el propósito del vecino que fue sorprendido modificando la línea continua de la carretera, una carretera que hace una semana que el titular de la misma, la Diputación Provincial de Huelva, finalizó las obras de asfaltado y pintura con la correspondiente señalización vertical del tramo que prohíbe adelantar, así como la propia línea continua.

El vecino empleó pintura negra o alquitrán para convertir la línea continua que impedía adelantar en uno de los sentidos (en el sentido de la marcha opuesto sí está permitido). El presunto autor de los hechos está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y ha sido citado para la celebración de un juicio el próximo miércoles 13 de junio en el Juzgado en funciones de Guardia de Ayamonte.

Fotos: Facebook

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.