Skip to main content
Siete señales de tráfico tan curiosas como reales

Siete señales de tráfico tan curiosas como reales

Prometemos que estas siete señales de tráfico son tan curiosas como reales. Existen el algunos lugares del mundo en los que, por ejemplo, cruzarse con un pingüino es tan habitual (y peligroso) como hacerlo aquí con un jabalí. Es probable que nunca las veas en 'tiempo real', pero no deja de ser divertido saber que existen y cuál es su significado.

De verdad que no te estamos tomando el pelo y que estas señales son tan curiosas como reales.

Están repartidas por diversos lugares del mundo y aunque para nosotros muchas sean surrealistas, todas tienen su razón de ser.

1. Cuidado, tacones altos

Esta señal la puedes encontrar en algunas calles de Dinamarca y advierte a las mujeres que llevan tacones altos del peligro que esto supone cuando caminan por calles empedradas.

La señal advierte de que las piedras del camino pueden romper los tacones; nosotros añadimos el daño que pueden sufrir los tobillos. Y, de paso, recordamos que en algunos de los barrios que te propusimos descubrir al volante de tu Toyota Yaris es muy posible que encuentres calles de este tipo.

2. Cuidado: pingüinos cruzando

Aquí en España no encontrarás esta señal pero si tenemos su alter ego en forma de ciervos atravesando la calzada.

La que ves en la imagen es de Nueva Zelanda y allí hay tramos en los que los conductores tienen que extremar la precaución porque, de buenas a primeras, puede irrumpir un grupo de pingüinos que quieren cruzar al otro lado y no entienden ni de semáforos ni de pasos de cebra.

3. ¿Cuidado con los trolls?

Puedes creer o no en ellos pero hay una carretera de montaña en Noruega en la que hay señales que advierten de la presencia de ¡trolls!

Bromas aparte, la señal existe; pero lo que en realidad significa es que estás a punto de entrar en Trollstigen, un lugar muy turístico cuyo nombre se traduce como 'Escalera de Trolls' y que se ha hecho famoso por su carretera de 11 curvas de 180 grados.

4. Peligro, viento lateral

A la vista de esta señal, queda claro que nuestra banderita roja y blanca ondeando hacia un lado es de lo más sosa; mucho más creativa esta otra señal que advierte de que entras en una zona de fuerte viento lateral.

Ya que hablamos de esto, echa un vistazo a nuestros consejos para conducir con viento.

5. Cruce de tanques

Esta señal de tráfico es de Rusia. Allí no sorprende tanto verla pues a los rusos les hemos visto hasta haciendo drift con estos impresionantes vehículos militares. Mira, mira:

6. Gasolinera más cercana ¡a 268 kms!

De este conjunto de señales (son de Islandia) nos sorprenden varias cosas. La primera es que se trata de un carretera por la que sólo pueden circular vehículos 4x4 (lo entendemos pues asfalto, lo que se dice asfalto no tiene mucho); pero sobre todo que la gasolinera más cercana se encuentra ¡a 268 kms!

Lección del día: si vas a conducir por Islandia, lleva bien lleno el depósito.

7. Peligro, tsunami

Esta es otra señal de tráfico que difícilmente encontraremos en España (aunque en pleno temporal algunas zonas de Galicia deberían ponerla...), pero sí es habitual en Asia. Indica que, en caso de tsunami, hay que correr al terreno más elevado.

Más de Espacio Toyota