Logo Autobild.es

Carmena estrena sistema de señalización para las calles de Madrid

Calle Preciados Madrid
Carmena acaba de estrenar sistema de señalización para las calles de Madrid, concretamente en Preciados y Carmen, donde se favorecerá el tránsito de personas.

No te pierdas: Carmena persigue a las motos sin razón: multas en Gran Vía

Una de las decisiones más polémicas recién instaurada por el Ayuntamiento de la capital ha sido la de las calles peatonales de único sentido. Carmena ha estrenado un sistema de señalización para las calles de Madrid, concretamente para Preciados y Carmen, las cuales ha convertido en sentido único como parte del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento para la Navidad, el cual estará vigente entre el pasado 1 de diciembre el próximo 7 de enero.

Los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, a partir de las 17:30 horas, solo se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol y a la calle Carmen desde la Plaza de Callao. Esta medida, que ha generado bastante polémica, es una de las novedades de este dispositivo de seguridad implantado por el Ayuntamiento de Madrid.

Vídeo: Citroën vive el Urban Tour Madrid:

VÍDEO: Citroën vive el Urban Tour Madrid

La señalización no será luminosa

En cuanto a la señalización de las calles Preciados y Carmen, el Ayuntamiento de la capital finalmente ha decidido que ésta no sea luminosa. En su lugar, los dirigentes han decidido instalar unas lonas verdes y rojas colgadas de cuerdas en las que se lee salida o entrada, y que puedes ver en este enlace.

En cuanto a la decisión de subir por preciados y baja por Carmen, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha aclarado que “se hace por la propia configuración del trazado. Es más fácil salir de Sol por Preciados, porque es más recta, y si se tiene que evacuar es mejor. Además, tiene cuatro obras que ocupan espacio en la calzada y es un elemento que hay que tener en cuenta”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid busca tener bajo control la zona del centro de la ciudad durante los días de más afluencia de gente debido a las fechas navideñas. La decisión de convertir estas vías peatonales en sentido único tiene como objetivo facilitar el tránsito de las personas y garantizar la seguridad de los viandantes para evitar aglomeraciones y posibles lesiones.

Barbero insistió en que “las calles de sentido único se deben a la experiencia de años anteriores, cuando se ha tenido que cortar el paso de forma brusca por aglomeraciones. Ahora lo que se hace es avisar con antelación a los ciudadanos y decir que, a partir de las 17:30 horas, se puede establecer el sentido único”.

Fuente: El Mundo | Foto: Google Maps

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.