Logo Autobild.es

Carmena, firme para peatonalizar la Gran Vía

Carmena, firme para peatonalizar la Gran Vía
Manuela Carmena sigue firme en su propósito para peatonalizar la Gran Vía durante su legislatura. Así lo ha confirmado en unas declaraciones a Cadena Ser, donde explica que se "ha hecho un análisis reposado y tranquilo" de los cortes realizados en Navidad y toma como referencia la Gran Vía de Bilbao.

No te pierdas: Carmena persigue a las motos sin razón: multas en la Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue firme en su propósito de peatonalizar la Gran Vía en los próximos años, antes de que termine su legislatura que según ella misma explica, será su única y última, pues no repetirá como candidata. 

Radares y contaminación

En unas declaraciones a Cadena Ser, Carmina ha explicado los motivos que le llevan a tomar esta decisión, sobre todo después de un "análisis reposado y tranquilo" de los cortes realizados en el centro de Madrid durante la Navidad, cuando se han producido cortes al tráfico para priorizar a los viandantes. Como ejemplo en el que fijarse ha puesto el caso de la Gran Vía de Bilbao

En esta vía, desde el Sagrado Corazón a la Plaza Moyúa hay tres y hasta cuatro carriles para vehículos que circulan en ambos sentidos. En el otro extremo, desde la Plaza Moyúa a la Plaza Circular (unos 400 metros de longitud) solo pueden circular taxis y autobuses pero los peatones deben andar por las aceras.

No es la primera vez que Carmena hace una propuesta como esta pues a finales de 2015, la alcaldesa propuso cerrar la Castellana al tráfico reduciendo el número de carriles que hay actualmente (diez), instalando carriles bici, estableciendo otros para el transporte público y creando zonas verdes para los peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.