Logo Autobild.es

Carmena quiere cerrar la Castellana al tráfico

Carmena quiere cerrar la Castellana al tráfico
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere cerrar la Castellana al tráfico. Para ello se reduciría el número de carriles que hay actualmente (diez) y se instalarían carriles bici, otros quedarían reservados para el transporte público y establecería zonas verdes para los peatones.

Carriles bici, transporte público y zonas ajardinadas. Estos son los principales espacios que se construirían si finalmente Manuela Carmena consigue cerrar la Castellana al tráfico, tal y como propone.

No te pierdas: Carmena: "en Madrid hay muy pocos atascos"

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha encargado a los técnicos de su departamento que elaboren el proyecto de transformación urbanística en una de las principales arterias de la ciudad.

La primera parte de este proyecto para convertir la Castellana en un "eje verde peatonal" deberá estar lista en mayo e incluirá reducir el número de carriles que hay actualmente (diez) en buena parte de su trazado. Esta vía divide en dos partes la ciudad y si tenemos en cuenta que cada día entran y salen del centro unos 800.000 vehículos, cerrar la Castellana al tráfico puede ocasionar colapsos en sus alrededores.

Como ves, Carmena sigue adelante con su plan anticontaminación. Hasta la fecha, su ayuntamiento ha tomado alguna que otra medida para reducir la contaminación, como es bajar a tan sólo 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en todo el trazado de la M-30 o el cierre del tráfico en el Paseo del Prado todos los domingos por la mañana.

Fuente: Okdiario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.