Logo Autobild.es

Pillado a 131 km/h en el Paseo de la Castellana

Pillado a 131 km/h en el Paseo de la Castellana
Un conductor fue pillado por un radar móvil a 131 km/h en el Paseo de la Castellana de Madrid. El conductor, que circulaba a bordo de un BMW, se enfrenta a cuatro años de retirada de carnet y hasta seis meses de cárcel.

Un conductor fue pillado a 131 km/h en el Paseo de la Castellana de Madrid por una patrulla de la Policía Municipal que estaba realizando un doble control, de velocidad y alcoholemia. El conductor, que circulaba a bordo de un BMW, fue sorprendido por un radar móvil situado a la altura de la calle Ortega y Gasset y fue detenido unos metros más adelante en la glorieta de Emilio Castelar.

El conductor, de 28 años de edad y nacionalidad española, dio negativo en el control de alcoholemia al que fue sometido y fue imputado en el mismo momento de un delito contra la seguridad vial. En el mismo instante, los agentes le entregaron una citación para la celebración de un juicio rápido durante el próximo mes de mayo.

El conductor cazado a 131 km/h en el Paseo de la Castellana -sobrepasaba en casi el triple la velocidad permitida en dicha vía- se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de inhabilitación para conducir vehículos a motor y una pena de prisión de seis meses, además de una multa económica todavía por cuantificar.

Tal como informan desde el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal colabora en la Campaña de Control de Velocidad de la Dirección General de Tráfico. Hasta la fecha se han controlado más de dos millones y medio de vehículos en la ciudad de Madrid. En la última campaña, realizada durante la semana del 31 de marzo hasta el pasado 6 de abril, se han impuesto 10.000 denuncias en las vías madrileñas.

En las calles de Madrid se utilizan dos tipos de radares para controlar la velocidad: los fijos y los portátiles. Estos últimos se pueden instalar en vehículos o sobre trípodes y se ubican en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta los lugares con una mayor siniestralidad, muchas veces apoyando también a los controles de alcoholemia.

Además, la Policía Municipal de Madrid ha adquirido al menos un Renault Mégane RS de 265 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.