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Carmena no ampliará el SER hasta las doce y fines de semana

Carmena no ampliará el SER hasta las doce y fines de semana

Ignacio de Haro

11/08/2016 - 10:22

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, no ampliará el SER hasta las doce y fines de semana para mejorar la movilidad y reducir los niveles de contaminación de la capital, como se dijo en un primer momento. Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, desautorizó las declaraciones de la técnico que adelantó esta medida.

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Elisa Barahona, directora de Sostenibilidad, anunció la intención del Consistorio de la capital de ampliar el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) como parte del plan de Madrid para luchar contra la contaminación y mejorar la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, esta medida ha sido desmentida por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, que afirma que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, no ampliará el SER hasta las doce y fines de semana.

Sabanés matizó que, aunque en un primer momento se dijo que querían ampliar el horario del SER y extender su radio fuera de la M-30, en realidad el plan del Gobierno municipal es el de reservar plazas para residentes sin que ello implique, en ningún caso, emplear “un sistema similar a los parquímetros”. Indicó que las palabras de Barahona se pronunciaron en un contexto de “ámbito académico” y que poco tiene que ver con el plan en el que están trabajando desde el Consistorio.

Elisa Barahona afirmó, durante unas conferencias que tuvieron lugar en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, que el Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar el SER a los distritos periféricos y además, hacer que estén operativos en un rango horario más amplio que se extendería hasta las doce de la noche y que incluiría los fines de semana. Pero 24 horas después, Inés Sabanés desautoriza sus declaraciones y señala que “lo que vale es lo que os estoy contando aquí y ahora”.

Sus intenciones pasan por “racionalizar los aparcamientos” en el exterior de la M-30 a través de la “reserva de plazas” o de aparcamientos disuasorios. Para ello, primarían y darían ventaja a los automóviles menos contaminantes y los que transporten a varios pasajeros como parte de las medidas enmarcadas dentro del Plan de Calidad del Aire que establece el protocolo sobre polución para cumplir con las exigencias en esta materia impuestas desde Europa.

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Fuente: ElPaís, ABC.

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Ignacio de Haro

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Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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