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¿Cómo funciona?

El multirradar de la M-30 ya está en funcionamiento

El multirradar de la M-30 ya está en funcionamiento

Rebeca Álvarez

23/12/2014 - 09:28

El multirradar de la M-30 ya está en funcionamiento. Se trata de un cinemómetro capaz de sancionar a todos los coches que circulen simultáneamente por los cuatro carriles de la vía de circunvalación si superan la velocidad máxima permitida: 70 km/h.

Después de dos meses de pruebas, el multirradar de la M-30 ya está en funcionamiento. En concreto, se encuentra situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones.

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Este cinemómetro se ha denominado 'multirradar' y controlará todos los carriles; es decir, permite sancionar a todos coches que circulen simultáneamente por los cuatro carriles de la vía de circunvalación si superan la velocidad máxima permitida de 70 km/h (se tolera un 10% más).

Este aparato es fijo y cabinado y es capaz de hacer hasta 1.000 fotografías al día. La entrada en funcionamiento del multirradar de la M-30 debió producirse antes pero, según fuentes sindicales, el flash saltaba pero en vez de fotografiar solo al infractor también lo hacía al resto de vehículos que circulaban en paralelo.

Aparte de este multirradar, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado más radares de poste. Uno de ellos, en el lado derecho del Paseo de Santa María de la Cabeza, al pasar el Puente de los Capuchinos en la denominada Plaza Elíptica.

Estará activado en los próximos días. Otro de ellos estará en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital de La Paz. Se baraja también la posibilidad de poner otro dispositivo en la salida de la calle O’Donnell, un punto donde es habitual que haya coches ocultos con cinemómetros.

Fuente: El Mundo

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