Noticia

Radar en los túneles de M-30 controlará todos los carriles

Radar en los túneles de M-30 controlará todos los carriles

Javier Leceta

12/12/2013 - 16:17

Un radar instalado en los túneles de la M-30 controlará a partir del próximo año todos los carriles de la calzada. Actualmente, los radares existentes en los túneles de la M-30 controlan uno solo.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado hoy que tiene previsto instalar un nuevo radar en los túneles de la M-30 que será capaz de controlar simultáneamente todos los carriles.

Estos radares de nueva generación evitarán que sea necesario instalar un control de velocidad en cada uno de los carriles de la zona a controlar (los radares de la M-30 actualmente solo son capaces de controlar la velocidad de un carril).

El nuevo radar de los túneles de la M-30 será instalado por el Ayuntamiento de Madrid para controlar la velocidad excesiva en la zona –el límite está fijado en 70 km/h- e incrementar la seguridad, según ha indicado hoy el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

tuneles m-30

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, el también portavoz del Ayuntamiento ha informado de que el nuevo radar se instalará en uno de los puntos con mayor siniestralidad de la M-30 y que se colocará la correspondiente señalización para avisar a los conductores de su presencia.

Núñez ha afirmado que la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía, en la que desde 2005, cuando se abrieron los túneles, hasta 2011, se han reducido en un 9% los accidentes con víctimas, en 11 % el número de víctimas y en 55 % la de fallecidos.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Wikipedia Commons.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches