Logo Autobild.es

¿Un nuevo truco antiradar?

¿Un nuevo truco antiradar?
Vaya por delante que lo que vas a ver en el siguiente vídeo es totalmente ilegal, pero demuestra que el ingenio humano siempre estará presente a la hora de intentar escapar de una multa por exceso de velocidad. Al parecer, los rusos han inventado unos nuevos adhesivos que, colocados sobre los números de la matrícula, estos se harían invisibles ante los flashes de las cámaras de los radares. Dale al 'play' a ver si te convence…

Desde que los detectores de radar se han vuelto ilegales según la nueva normativa de Tráfico, cualquier invento puede valer para escapar de las multas. Sobre todo porque el número de radares no deja de crecer. Hay muchas leyendas urbanas sobre cómo evitar que la matrícula salga nítida en la foto de los dispositivos de Tráfico, desde sprays, pasando por el típico pañuelo hasta sofisticados artilugios que varían el ángulo de la placa. Ni que decir tiene que todos estos elementos, además de ofrecer un resultado más que dudoso, son totalmente ilegales.

Mientras tanto, en Rusia siguen intentando eludir la multa por exceso de velocidad. Lo último es lo que vas a ver a continuación: unos adhesivos que, situados sobre los números de la placa, pasarían totalmente desapercibidos ante los flashes de los radares. ¿Realidad o ficción? Échale un vistazo al vídeo y juzga tú mismo... por si acaso no te convence demasiado, aquí puedes ver el mapa de radares 2013 actualizado de la red de carreteras de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.