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Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad, según AEA

Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad, según AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA), insiste en que Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad de los radares. La ley lo fija en un 10% sobre la velocidad máxima dispuesta en cada tipo de vía.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que la DGT está mintiendo a la hora de aplicar los márgenes de velocidad que marca la ley en los puntos de control de las carreteras. Actualmente, la ley fija un margen en los radares de un 10% superior a la velocidad máxima permitida en cada vía.

Tras el comunicado de Automovilistas Europeos Asociados, la DGT ha apuntado que "aplica los márgenes de los radares fijos o móviles en carretera por encima del 10% de la velocidad máxima permitida en cada caso, superiores a lo que estipula la ley", que "se fijan siempre en favor de los conductores" y que, "en ningún caso se le pone a nadie una multa por circular a 121 km/h en una autovía limitada a 120".

Pese a estas declaraciones, AEA sostiene que Tráfico "aplica los márgenes con una norma "obsoleta" que establece que el error medio tolerado en los radares fijos puede alcanzar un desfase de tres kilómetros en la velocidad del vehículo, pudiéndose elevar a siete en los radares móviles".

En las imágenes que te mostramos a continuación, puedes observar las dos multas que AEA ha presentado para apoyar sus argumentos, en las que se puede observar cómo la DGT no ha cumplido con los márgenes de error marcados por la ley. En la primera de ellas, el conductor habría sido sancionado a 130 km/h en una vía cuya velocidad máxima es 120 km/h. Si se aplica el margen de error del 10% sobre el límite de velocidad de la vía (12 km/h), el interesado se libraría hasta los 133 km/h:

Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad, según AEA

El otro ejemplo presentado por la AEA para demostrar que Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad de los radares es una multa en la que el conductor circulaba a 151 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida era de 120 km/h. La sanción conlleva una sanción de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné. Sin embargo, AEA defiende que, si se hubiese aplicado correctamente el margen del 10%, la multa debería ser de 100 euros, sin retirada de puntos:

Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad, según AEA

Por ello, Automovilistas Europeos Asociados reclama al Ministerio del Interior que "revise y cancele todas las sanciones ilegales que la DGT está imponiendo por no aplicar correctamente los márgenes de error legalmente establecidos".

Además, también piden que la directora general de Tráfico, María Seguí, declare en sede parlamentaria, dentro de la comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para  aclarar definitivamente esta cuestión.

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