Logo Autobild.es

El sonido del Jaguar F-Type V8 se conservará en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica

sonido jaguar f-type v8

Jaguar quiere dejar su sello para el futuro y ha decidido que el sonido del Jaguar F-Type V8 se conservará en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica. Las grabaciones se han realizado en una sala específica de la sede de la compañía en Gaydon.

Los grandes motores V8 tienen los días contados a no ser que el combustible sintético prolifere y las legislaciones europeas nos permitan seguir disfrutando de estas obras maestras de la ingeniería. Mientras se toma una decisión al respecto, Jaguar ha decidido que el sonido del espectacular Jaguar F-Type V8 se conserve en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica.

Jaguar tiene el objetivo de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en los próximos años y los grandes motores de combustión silenciarán su melodía antes de lo que nos gustaría. Por ese motivo, como si de una obra de arte se tratara, la firma británica ha grabado el sonido del emblemático V8 de 5.0 litros que impulsa al Jaguar F-Type.

Prueba Jaguar F-Type

El sonido del Jaguar F-Type V8 se conservará en el Archivo Sonoro Nacional de la Biblioteca Británica

Las grabaciones se realizaron en una cámara semianecoica del Engineering Centre de Gaydon, el mismo lugar en el que se desarrolló el tono de escape original del F-Type. Se trata de una sala insonorizada que se ha utilizado para desarrollar y probar el refinamiento y la calidad del sonido de los vehículos de la marca.

Se ha grabado este sonido desde el interior del habitáculo del deportivo y desde el exterior, y el coche elegido fue un R 75 Coupé en color Ligurian Satin Black para crear las pistas de 30 y 47 segundos con varios cambios de marcha y aceleraciones.

El sonido, según explica el fabricante en un comunicado, “se conservará en instituciones de diferentes países como muestra del cariño que se le tiene en todo el mundo al famoso rugido de la marca”.

Ambas pistas de sonido comienzan con el motor arrancando, donde ya se reconoce el característico destello inicial mientras va subiendo de revoluciones antes de mantenerse en ralentí a 600 rpm. Después, se simulan en la cámara diferentes sonidos típicos del F-Type, así como los cambios de marcha de la transmisión Quicksift de ocho velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.