Logo Autobild.es

Así son los planes para el coche eléctrico de Ferrari

ferrari sf90 stradale

Así son los planes para el coche eléctrico de Ferrari. El fabricante italiano espera tener listo su primer modelo 100% eléctrico en 2025.

El coche eléctrico será una realidad para todos los fabricantes de automóviles más pronto que tarde. Marcas históricas como Ferrari tendrán que integrar estos sistemas de propulsión dentro de su gama de vehículos para cumplir con los cada vez más estrictos límites de emisiones de la Unión Europea. Hoy descubrimos un poco más acerca de los planes para el coche eléctrico de Ferrari.

La electrificación no es nada nuevo para la compañía de Maranello. Ya en 2013, cuando la marca lanzó el Ferrari LaFerrari, demostró que uno de sus vehículos respaldado por electricidad puede ser mucho más eficiente y rápido, tanto dentro como fuera de la pista.

Así son los planes para el coche eléctrico de Ferrari

Más tarde llegarían otros modelos híbridos, como el Ferrari SF90 Stradale o el nuevo 296, vehículos con más de 800 CV que en la actualidad son la punta de lanza en términos de prestaciones, especialmente la serie SF90 que desarrolla más de 1.000 CV de potencia.

Sin embargo, el futuro sigue siendo el coche eléctrico y Ferrari ya tiene planes para lanzar su primer modelo en el futuro próximo. Los próximos años estarán ocupados por el desarrollo de nuevos modelos, como el SUV Purosangue o varios deportivos electrificados.

Fue en abril de 2021 cuando la compañía soltó una interesante exclusiva que confirmaba que el primer Ferrari totalmente eléctrico llegará en 2025. Los detalles acerca de este primer coche eléctrico con el escudo del caballo plasmado en su carrocería son limitados en estos momentos, casi inexistentes.

Es muy probable que, para su desarrollo, Ferrari se apoye en su experiencia en el mundo de la competición. También es probable que este futuro Ferrari eléctrico se sitúe como el modelo más potente y rápido dentro de la gama, aunque tampoco parecería descabellado que en realidad fuera una variante enchufable del inminente Purosangue.

Sea como fuere, en un plazo de tres años deberíamos conocer el primer Ferrari eléctrico de la historia, un hito que sin duda marcará un antes y un después para el fabricante italiano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.