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¿Qué son más fiables, los coches con motor de combustión o los eléctricos? Consumer Reports se posiciona

¿Qué son más fiables, los coches con motor de combustión o los eléctricos?

¿Qué hay de los híbridos?

La pregunta de “¿Qué son más fiables, los coches con motor de combustión o los eléctricos?” parece eterna y que nunca va a terminar de resolverse, pero es algo sobre lo que se puede arrojar cierta luz basándonos en datos empíricos. Nosotros no los tenemos, pero Consumer Reports sí y ha dictado sentencia.

En su estudio anual sobre la fiabilidad del automóvil, han encuestado a 330.000 personas sobre los vehículos que han adquirido en los últimos tres años, con preguntas sobre 20 áreas del automóvil que son susceptibles de dar problemas.

 

Con todos los datos recopilados, el resultado es claro: los coches de combustión son más fiables que los coches eléctricos.

Según CR, los vehículos de cero emisiones presentan un 79% más de problemas que los coches de gasolina o diesel.

La explicación la da Jake Fisher, Director Sénior de Pruebas de Coches de Consumer Reports: “Hoy en día, la mayoría de los coches eléctricos son producidos por fabricantes de automóviles tradicionales que son nuevos en la tecnología de los vehículos eléctricos o por empresas como Rivian, que son nuevas en la fabricación de automóviles”.

Por eso “no sorprende que tengan problemas de crecimiento y necesiten algo de tiempo para solucionar los errores”, concluye.

Sin embargo, los eléctricos no son (ni de lejos), los que salen peor parados según el informe: eso corresponde a los coches híbridos enchufables, que presentan 146% más de problemas que los de combustión.

Esto tiene lógica, puesto que tienen lo mejor de dos mundos, pero eso también hace que sus mecánicas sean mucho más complejas.

Lo ratifica Fisher, quien comenta que “los coches híbridos enchufables son como un vehículo eléctrico y un coche convencional todo en uno, por lo que, por su naturaleza, tienen más cosas que pueden salir mal”.

¿Significa eso que todos los vehículos electrificados son menos fiables que los térmicos? Para nada, los originales se sitúan por delante: los coches híbridos tienen un 26% menos de problemas que los gasolina y diésel.

Es algo que también es lógico, como apunta Steven Elek, Director del Programa de Análisis de Datos de Automóviles en Consumer Reports: “Puede que no parezca hace tanto tiempo, pero Toyota lanzó el Prius híbrido hace unos 25 años. Las marcas de coches llevan tanto tiempo fabricando híbridos que se han vuelto realmente buenos en eso”.

“Además, muchos híbridos también son fabricados por fabricantes que tienden a producir vehículos fiables en general, como son Toyota, Hyundai y Kia”, concluye.

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