Logo Autobild.es

Solteros pagan más por el seguro y conducen peores coches

Solteros pagan más por el seguro y conducen peores coches
Si no tienes pareja, puede que te sientas identificado con esta noticia... o puede que no. Un estudio del comparador de seguros Acierto.com asegura que los solteros pagan más por el seguro y conducen peores coches. ¿Has llegado a comprobarlo? Sigue leyendo...

El estado civil afecta al perfil del conductor. Un estudio del comparador de seguros Acierto.com afirma que los solteros pagan un 34% más por su seguro y que conducen peores coches que los casados. Así, estos últimos se decantan por marcas de lujo (BMW, Audi, Mercedes, Jaguar y Volvo) en un 24%, el doble que en el caso de los solteros, principalmente porque tienen mayores ingresos.

No te pierdas: Las mujeres pagarán lo mismo que los hombres por su seguro

En cuanto a los coches de superlujo, el número de casados que dispone de Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls Royce triplica el caso de los solteros. La tendencia es muy similiar en términos de potencia de los vehículos elegidos por cada perfil de conductor en función de su estado civil, donde queda patente la preferencia de los casados por los coches con motores más potentes.

Además, los casados conducen coches nuevos en un 10,3% de ocasiones, mientras que los casados son propietarios de coches de más de 15 años en un 20,4% más. Ya se sabe además que según el 22% de las mujeres, el hombre ideal conduce un cabrio.

El precio de los seguros es otro factor clave que depende del estado civil. Así, los solteros, al conducir coches más antiguos y, por lo general, ser más jóvenes y con menos experiencia que los casados, se ven penalizados por las aseguradoras frente a los casados.

En el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, de media, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Sin embargo, en cuanto a los niveles de siniestralidad, un 16% de los conductores solteros afirma haber dado parte al seguro en fechas recientes y solo un 5% ha presentado un parte de accidente con terceras personas implicadas. En cambio, un 19% de los casados ha dado parte en los últimos años y en un 6% de los casos se trata de partes de accidente con terceros.

Por tanto, resulta que lógico que los casados prefieran optar por seguros a todo riesgo en un 23,3% más de los casos, mientras que los solteros se decantan por seguros a terceros básicos en un 32,2% más de ocasiones. Por cierto, Autobild.es ha estrenado sección de información de seguros, ¡no te la pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.