Logo Autobild.es

Smart #3, revelada la versión europea del nuevo SUV eléctrico y coupé

smart #3

En el marco del Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich 2023, la compañía ha revelado la versión europea del nuevo Smart #3, un SUV eléctrico de estilo coupé cuyas primeras entregas en España están programadas para la primera mitad de 2024.

Fue en abril de este año, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, cuando la Smart, que se reinventó recientemente con el lanzamiento del Smart #1, reveló su segundo modelo, el Smart #3. En esa ocasión, se mostró al mundo el nuevo modelo, aunque no se publicaron todos los detalles y especificaciones.

Ahora, coincidiendo con el marco del Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich 2023, la compañía ha mostrado la versión europea del nuevo SUV eléctrico y coupé, así como todas las características de un modelo que está programado para llegar a los concesionarios españoles de Smart durante el primer semestre del año que viene.

“Con el Smart #3, estamos ampliando nuestra oferta en la categoría de SUV compactos totalmente eléctricos, satisfaciendo todas las necesidades de conducción en la ciudad y en carretera, y con un diseño coupé más deportivo”, explica Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe GmbH.

Smart #3

Smart #3, revelada la versión europea del nuevo SUV eléctrico y coupé

Del diseño exterior del nuevo Smart #3 ya conocíamos sus detalles, como que mide 4,40 metros de largo y 1,84 metros de ancho, y que tiene un estilo coupé. 

Ahora sabemos que habrá una versión Brabus con llantas de 20 pulgadas y una edición conmemorativa del 25 aniversario de la marca que ofrecería un techo panorámico de cristal, y un interior con asientos de cuero y reposacabezas integrados. También que tiene un interior de cinco plazas y un maletero con 370 litros ampliables hasta los 1.160 litros.

A todo esto hay que sumar su gama de motorizaciones. El nuevo #3 de Smart alcanzará los 200 kW (272 CV) de potencia en las versiones estándar, mientras que el modelo Brabus llegará hasta los 315 kW (428 CV). El par motor es de 343 Nm y 543 Nm, respectivamente.

Esto se refleja en sus prestaciones, con un 0 a 100 km/h de 3,7 segundos en la versión Brabus gracias, en parte, a su coeficiente aerodinámico de tan solo 0,27, mientras que el resto de versiones (Pro+, Premium y 25 Aniversario) completa el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La velocidad máxima en todos los modelos es de 180 km/h.

smart #3

Por otro lado, la autonomía del Smart #3 es de entre 435 y 455 kilómetros por carga. La batería, además, ofrece carga rápida en corriente continua con hasta 150 kWh de potencia de recarga. Esto permite pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en menos de 30 minutos.

Y en cuanto a equipamiento destacado, el nuevo Smart #3 llegará a España con un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas, una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas y un Head-Up Display de 10 pulgadas con un sistema de sonido Beats de 13 altavoces. A esto hay que sumar los faros CyberSparks LED+ y numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

En términos de precios, Smart ha anunciado que el nuevo modelo estará disponible en Alemania desde 43.490 euros en la versión Pro+ de acceso a gama, desde 46.490 euros para el modelo Premium, 49.990 euros para la edición especial 25 Aniversario y 50.990 euros para la variante Brabus.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.