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Smart #1, así es este SUV, 100% eléctrico y muy conectado

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Volantazo total de Smart que ha caído en los brazos del jugoso segmento SUV y que, con este paso, deja de ser una marca íntegramente de coches pequeños. porque ya te lo decimos: la ofensiva SUV no se queda aquí y va a crecer por arriba en los próximos años. Pero de momento, te presento al primer SUV de Smart, el #1: 4,29 metros de longitud, con mucha tecnología y conectividad en sus tripas y como no, es un 100% eléctrico...

Sí, el nuevo Smart #1 es una desviación significativa de lo que la compañía ofrecía hasta ahora (sigue a la venta el Smart ForTwo). ¿Ha dejado de ser esta marca un fabricante de coches pequeños? Decididamente, sí. 

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Es bastante similar al diseño del Smart Concept #1 lanzado el año pasado. Esas similitudes se extienden al interior, donde Smart se ayuda de la tecnología para crear una atmósfera bastante peculiar. Y es que Smart ofrece a los ocupantes una pantalla de 12,8 pulgadas, mientras que el conductor domina una pantalla para la instrumentación de 9,2 pulgadas.

El #1 cuenta con puertas sin marco, tiradores de las puertas escamoteables y un techo panorámico y mucho espacio en el interior. Mide 4,29 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,64 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Como podrás no es precisamente liviano por culpa de las baterías y arroja una cifra en la báscula de 1.820 kilogramos.

El Smart #1 se impulsa con un motor eléctrico de 268 caballos (200 kW) que extrae energía de una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 66 kWh. El motor va alojado en el eje trasero y es capaz de lanzar al nuevo SUV de Smart hasta los 180 kilómetros por hora.

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La carga del 10 al 80 por ciento se hace en unas 3,5 horas cuando se usa una toma de corriente alterna de 22 kW, aunque ese número se reduce a menos de 30 minutos con una carga de corriente continua de 150 kW. La autonomía rondará los 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Una curiosidad? Smart permite actualizaciones en más del 75 por ciento de la ECU del vehículo, lo que posiblemente mejore una variedad de sistemas en el futuro.

No hay precios oficiales, aunque se espera que ronde los 35.000 euros en su versión más básica. A España llegará en febrero y nosotros ya estamos deseosos de hincarle el diente y poder conducirlo.

Etiquetas: SUV

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