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Smart #3, la marca se atreve con los SUV coupé

Smart #3

Sigue el aluvión de novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghái, muchas de las cuales también llegarán al mercado europeo, como es el caso del Smart #3, cuya comercialización en el Viejo Continente comenzará a principios de 2024.

Sigue la estela marcada por el Smart #1, respecto al que se sitúa ligeramente por encima en la gama al alcanzar los 4.400 mm de largo, los 1.800 mm de ancho y los 1.600 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.785 mm.

El parentesco está claro a nivel estético, manteniendo los rasgos principales de su hermano, pero sumando también detalles diferenciadores, como es el diseño de los bajos en paragolpes y laterales, la toma de aire del capó y, por su puesto, el formato del techo, que está rematado por un alerón.

 

El resultado es un modelo con un carácter bastante más dinámico que el de su hermano y que consigue un conjunto bastante atractivo, un factor que posiblemente juegue a su favor cuando tenga a medirse a sus rivales directos, que serán los Tesla Model Y y Volkswagen Id.4.

También en el interior se nota esa voluntad, por parte de Smart, de establecer pequeñas diferencias entre sus modelos, por pequeñas que sean. En el caso del #3 se trata de tres salidas de ventilación situadas bajo la pantalla central de 12,8 pulgadas. 

Por el momento no se ha dado más información técnica que el hecho de que emplea la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), aunque por lógica debería de ofrecer al menos los mismos motores que el Smart #1.

Smart #3

La gama de éste está formada por dos variantes, una base con un motor de 272 CV que mueve el eje trasero y otra que emplea una configuración de motores dual, con tracción integral y que llega hasta los 428 CV. 

Está previsto que el Smart #3 tenga su presentación europea en el Salón del automóvil de Frankfurt en septiembre, momento en el que probablemente se revele más información como, por ejemplo, sus precios.

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