Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es un Smart?

¿Cuántas estrellas consiguen en EuroNCAP?

¿Cómo de seguro es un Smart? Como sabes, la marca propiedad del Grupo Mercedes-Benz ya solo comercializa coches eléctricos, cambiando su gama completamente para ofrecer vehículos de estas características. Sus coches están muy enfocados al mundo urbano, y por ello su carrocería es pequeña. Pero teniendo en cuenta su tamaño, ¿son seguros? ¿Cuántas estrellas consiguen en EuroNCAP?

Si hablamos del Smart #1 estamos mencionando al pequeño SUV de 4.270 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.636 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Su maletero tiene 313 litros de capacidad, algo más en el Pro+ con 323 litros totales, que se complementa con un pequeño maletero delantero de 15 litros de capacidad. En España está a la venta en dos versiones muy potentes: la versión de 272 CV de potencia y el Smart #1 BRABUS con dos motores y 428 CV de potencia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el modelo de Smart logra la puntuación más alta en las pruebas, consiguiendo las ansiadas cinco estrellas en el crash test. El SUV de pequeño tamaño recibe un 96% en seguridad en adultos, y un 89% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 71% a los peatones y recibe una puntuación de 88% en sistemas de seguridad. Nada mal para este SUV urbano que quiere conquistar la ciudad. 

¿Y a qué tipo de pruebas se ha enfrentado? El Smart, que luchará contra otros eléctricos de pequeño tamaño, se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El SUV ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.