Logo Autobild.es

Skoda muestra imágenes del exterior del Kodiaq 2024 antes de su debut

bocetos skoda kodiaq 2024

La firma checa tiene previsto revelar la segunda generación del Skoda Kodiaq el próximo 4 de octubre. Pero, antes del gran debut, ha revelado imágenes del exterior del Skoda Kodiaq 2024, el SUV más grande de la compañía, para ir abriendo boca.

Desde su debut en septiembre de 2016, el Skoda Kodiaq ha sido el SUV más grande de la gama del fabricante checo. Este crossover grande, que fue el primer todocamino de Skoda y dio paso primero al Karoq y luego al Kamiq, está disponible en versión de 5 y 7 plazas, y cuenta con potentes motores de gasolina y diésel dentro de su oferta.

Sin embargo, tras siete años en activo, en Mladá Boleslav están preparados para dar el paso a una segunda generación totalmente nueva. El Skoda Kodiaq 2024 será una realidad el próximo 4 de octubre, fecha en la que está prevista su revelación mundial. Y, para hacer más amena la espera, Skoda nos ha mostrado algunas imágenes que contienen bocetos del exterior del nuevo modelo.

verticalImage1687756961935

Skoda muestra imágenes del exterior del Kodiaq 2024 antes de su debut

bocetos skoda kodiaq 2024

“El nuevo Kodiaq es moderno y dinámico, con un aspecto sorprendentemente distintivo. En línea con el principio ‘la forma sigue a la función’, hemos implementado los primeros elementos de nuestro futuro lenguaje de diseño, Modern Solid. El diseño enfatiza claramente la practicidad y, al mismo tiempo, proporciona una aerodinámica aún mejor gracias a su forma dinámica”, explica Oliver Stefani, director de diseño de Skoda.

De lo que nos muestran estos bocetos del nuevo Skoda Kodiaq 2024 podemos destacar el frontal con los nuevos faros Matrix TOP LED de segunda generación, una tecnología que hace su debut en el nuevo Kodiaq, así como la parrilla característica de la marca y un parachoques con un marcado perfil aerodinámico.

Desde el perfil destacan las barras longitudinales de techo, los retrovisores montados en los espejos retrovisores, recubrimiento plástico en los estribos y los pasos de rueda, y las grandes llantas, que el modelo de producción en serie ofrecerá en varios diseños y medidas que irán de las 17 a las 20 pulgadas.

Por último, la zaga muestra un nuevo portón del maletero con las letras ‘SKODA’ ubicadas en el centro, un parachoques trasero con revestimiento plástico y unos nuevos pilotos LED que recorren todo el ancho del vehículo y acaban en sus extremos con una marcada forma de C. Otro elemento visual destacado es el embellecedor opcional del pilar D en acabado Dark Chrome.

Interior y motores

bocetos skoda kodiaq 2024

Del nuevo Kodiaq 2024 sabemos también que ofrecerá un interior con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Habrá, además, un Head-Up Display opcional, posibilidad de elegir entre 5 y 7 asientos, y un maletero más grande que el del modelo actual, que llega hasta los 910 litros de capacidad volumétrica.

Además, la gama de motorizaciones incluye dos propulsores de gasolina (1.5 TSI de 150 CV MHEV y 2.0 TSI de 204 CV), y dos diésel (2.0 TDI con 150 CV y 193 CV). Los motores más potentes tienen tracción a las cuatro ruedas de serie y todas las motorizaciones se asocian a un cambio automático DSG de siete velocidades.

Por último, la gran novedad de la gama es el Kodiaq iV híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina (1.5 TSI de 150 CV) con un propulsor eléctrico, un cambio automático DSG de seis velocidades y una batería de 25,7 kWh. El resultado son 204 CV de potencia y más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que obtendrá la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Conoceremos más detalles y los precios del Skoda Kodiaq 2024 una vez haya sido oficialmente revelado el próximo 4 de octubre.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.