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Nissan X-Trail 2023 o Skoda Kodiaq, elegimos la mejor opción si piensas en su compra

Nissan X-Trail 2023

Los SUV grandes no son un mercado mayoritario, puesto que se trata de modelos de gran tamaño y, por norma general, con precios altos. Sin embargo, son alternativas muy versátiles y espaciosas para familias grandes o gente que necesite mucho espacio de carga. 

Enfrentamos al recién presentado Nissan X-Trail 2023 contra un referente del segmento, el Skoda Kodiaq.

Diseño 

La propuesta de ambos rivales es muy diferente en este aspecto, pues el Skoda es un modelo bastante más sobrio, mientras que el Nissan presenta un estilo más arriesgado.

El SUV checo es cumplidor en este campo, con una imagen neutra que vale prácticamente para cualquier tipo de usuario, no levanta pasiones, pero tampoco animadversión. Ahora bien, lleva ya unos años en el mercado y se empieza a notar el paso del tiempo.

 

El nipón presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se caracteriza por la evolución de la parrilla ‘V-Motion’, de un mayor tamaño, pero, sobre todo, por los grupos ópticos divididos, un rasgo que es susceptible de polarizar opiniones.

Dimensiones

Son dos modelos de tamaño considerable, pero, dentro de lo grandes que son, el Kodiaq es el que presenta unas dimensiones superiores.

Tiene una longitud de 4.697 mm, una anchura de 1.882 mm, una altura de 1.676 mm y una distancia entre ejes de 2.791 mm. En comparación, el Nissan alcanza los 4.680 mm de largo, los 1.840 mm de ancho y los 1.725 mm de alto, con una batalla que es de 2.710 mm.

En lo que respecta a maletero, la balanza cae del lado del checo: tiene una capacidad de 835 litros, mientras que su rival se queda en 585 litros. Además, ambos están disponibles, de manera opcional, con configuraciones interiores de siete plazas.

Motorizaciones

Este es el punto clave diferencial entre ambos rivales, puesto que mientras el checo cuenta con una gama mecánica bastante variada que, eso sí, no está electrificada; el japonés se lo juega todo a una carta, una bastante interesante, pero una sola, al fin y al cabo, lo que es algo bastante limitado.

Empezando por el X-Trail, solo podrá utilizar un sistema de propulsión e-POWER, que ya conocemos del actual Nissan Qashqai, que en realidad es una suerte de eléctrico de autonomía extendida: hay un motor térmico, pero que solo actúa de generador para que sea el bloque eléctrico el que mueva las ruedas. 

Tiene una potencia de 213 CV y es posible optar por una versión de tracción delantera o una integral. Además, en el futuro también se sumará una variante de acceso de 163 CV que será microhíbrida, pero no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

El caso del Skoda Kodiaq es completamente opuesto, ya que no dispone de ningún tipo de electrificación en su gama, lo que supone un claro punto negativo, pero a cambio cuenta con más motores entre los que elegir, todos ellos además con una potencia suficiente para mover con soltura un vehículo de su tamaño.

Su motor de acceso es un gasolina 1.5 TSI de 150 CV, que puede ser manual o automático; le sigue un diésel 2.0 TDI de 150 CV exclusivamente asociado a una caja automática DSG de siete marchas, por encima está una variante del 2.0 TDI con 200 CV (automático y con tracción 4x4) y el tope de gama es el 2.0 TSI de 245 CV, automático y con tracción integral.

Precio

En este aspecto tiene una importancia capital el apartado previo, el de las motorizaciones, y es que, por enfoque, potencia y tecnología, el Skoda Kodiaq tiene un precio considerablemente más barato. Está disponible desde 30.900 euros, mientras que el Nissan X-Trail ha anunciado una tarifa de partida de 44.460 euros.

Ahora bien, para ser justos hay que tener en consideración que en su nivel de acceso el primero ofrece un motor gasolina de 150 CV sin electrificar y que el segundo da 211 CV y disfruta de etiqueta ECO.

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