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Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCi, nuevo motor para un viejo conocido

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCI
A resistir la competencia

La oleada de SUV no para, pero ahora pocos se acuerdan de que uno de los precursores fue el Nissan X-Trail. Un veterano que ahora se renueva con propulsor más eficiente, el Nissan X-Trail 1.7 dCI de esta prueba. ¿En que mejora al interior bloque? Pues llega el momento de descubrirlo.

El nuevo propulsor 1.7 dCi desarrollado por la alianza Renault/Nissan ya cumple con la normativa Euro6d-Temp y, de paso, aumenta la potencia desde los 130 CV del antiguo 1.6 dCi hasta los 150 CV, haciendo lo mismo con el par motor, que pasa de 320 a 340 Nm. Al igual que el antiguo, el nuevo se muestra algo tosco al arrancar, hasta que coge algo de temperatura, filtrando vibraciones al volante y a la palanca de cambios que, poco a poco, van mitigándose. Por cierto, esta palanca de seis velocidades es agradable de accionar, pero sus recorridos son algo largos.

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCI

Arranco el nuevo motor 1.7 dCi

Al iniciar la marcha muestra mucha alegría en las velocidades más bajas. Empuja con convicción y se le nota con más agilidad que antaño, si bien la entrega de potencia es un pelín brusca. Eso sí, adelantar es una maravilla. Según vas subiendo relaciones se mitiga la entrega de fuerza, hasta llegar a una sexta marcha claramente enfocada a contener el consumo y que, cada vez que bajas de 2.000 vueltas, obliga a reducir. A su favor, puedes rodar y rodar a cruceros de 120 km/h con el coche cargado y con un gasto de combustible que rondará los 6,5 l/100 km.

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCI

Buen rutero, circula con solvencia por autopistas y autovías. Y por carretera también. Pero no invita precisamente a ir rápido con él en zonas reviradas. Percibes enseguida balanceos, nunca pierde estabilidad, pero sí para hacerte ver que debes aminorar el ritmo si no quieres acabar con el stock de biodramina de la siguiente farmacia por la que pases... Por supuesto, este tarado de las suspensiones sí que le viene mucho mejor si lo sacas a pasear por alguno de esos caminos de tierra. Ya te puedes encontrar baches y piedras que la comodidad a bordo no se verá excesivamente comprometida. 

De los SUV más eficaces fuera del asfalto

La versatilidad aumenta gracias a su sistema de tracción total All Mode 4x4. Al final, este X-Trail sigue siendo capaz de salir del asfalto con más garantías que sus rivales. Además, el manejo del sistema a través de una ruleta es tremendamente sencillo y una altura libre al suelo de 210 mm (30 más que un Qashqai) te permiten superar obstáculos variados, algunos nada sencillos. 

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCI

Tampoco te va a resultar sencillo elegir cómo quieres cargar el coche, pues gracias a un interior tan grande como modulable puedes ir de viaje desde con cinco adultos, hasta escaparte una mañana de fin de semana con los asientos traseros plegados y la bicicleta de montaña dentro sin tener que desmontar ninguna rueda. Las posibilidades de mover la segunda fila, de abatir los respaldos con facilidad o un maletero que tiene hasta 2.000 litros de capacidad, hacen todo eso posible. También tienes la opción de pedir una tercera fila con dos asientos escamoteables. Su acceso es muy estrecho (no la llevaba esta unidad, pero ya lo he podido comprobar en otros X-trail que han pasado anteriormente por mis manos), pero con este acabado Tekna, te cuesta solo 400 euros más y en un momento dado, para llevar a algún niño, te puede sacar de un apuro. 

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCI

Sí habría que mejorar un detalle del interior: su consola central monta demasiados plásticos duros; y eso, con una factura que supera los 40.000 euros en esta versión tope de gama, debería cuidarse algo más. Pero también es cierto que el equipamiento difícilmente puede ser más completo. No falta de nada en este Nissan. Entre las opciones, el escudo de protección inteligente combinado con el sistema ProPilot, hace que una conducción semiautónoma se combine con unos sistemas de seguridad anticolisión al más alto nivel. También contarás con cámara de 3600 para tu conducción off road o un completo equipo multimedia con navegador 3D.

Y de precio, ¿cómo está?

Lo que convence, y de sobra, es el precio de entrada de este motor. El más barato con motor 1.7 dCi cuesta poco más de 30.000 euros y tienes un X-Trail de motor moderno y equipado hasta arriba. En relación precio/equipamiento se coloca por encima de sus rivales.

Valoración

Nota7

Prueba del Nissan X-Trail 1.7 dCi, dotado de un nuevo motor de 150 que sustituye al anterior. Analizamos su rendimiento y consumos

Lo mejor

Consumos ajustados y confort de marcha en todos los terrenos

Lo peor

El motor se muestra algo tosco, sobre todo en frío

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