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Skoda Karoq de km0, ¿nos interesa?

Skoda Karoq de km0
El Skoda Karoq es una de las últimas opciones que han llegado al mercado en lo que a SUVs se refiere. ¿Interesa más comprarlo totalmente nuevo o apostar por una unidad de kilómetro 0?

Desde finales de 2017 está a la venta un nuevo SUV de esos cuya relación calidad-precio ha de situarlo como una de nuestras principales opciones de compra en el caso de que queramos un vehículo de este estilo. Nos referimos al hermano pequeño del Skoda Kodiaq, el Karoq. Sin embargo, siempre que tengamos paciencia y estemos dispuestos a sacrificar ciertas cosas tendremos acceso a unos precios más competitivos si cabe. ¿Cómo? Apostando por un Skoda Karoq de km0.

¿Qué es un coche de km0?

Antes de empezar a ver si nos interesa apostar por una de estas unidades, debemos tener claro lo que es exactamente un vehículo de km0. No es un coche de segunda mano, ni tampoco uno exactamente nuevo, pero como si lo fuese. Estas unidades son aquellas que han recorrido un mínimo número de kilómetros tras ser matriculadas por algún motivo en concreto por un concesionario. Solo por este hecho tendremos acceso en la mayoría de las ocasiones a un precio bastante ventajoso para nosotros. ¿La pega? Que es un vehículo ya 'cerrado', en el que no tendremos ni voz ni voto en cuanto al color de la carrocería o el equipamiento se refiere.

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También hay que tomarse la molestia si queremos un coche de km0 de visitar varios concesionarios, porque cada uno tendrá ofertas diferentes, de tal manera que la comparación se hace vital si queremos sacar realmente provecho de comprar una unidad de este tipo.

¿Puede interesar un Skoda Karoq de km0?

Para saber si nos interesa un Skoda Karoq de km0 lo primero que hay que hacer es revisar la lista de precios oficial del modelo, la cual te ofrecemos en este enlace. Recuerda que hay cuatro opciones mecánicas, dos de ellas diésel y otras tantas de gasolina, cajas de cambio manual y automática DSG, sistemas de tracción delantera y 4x4 -solo en diésel- y dos acabados, Ambition y Style. El coste del vehículo se mueve entre los 24.210 euros de la versión más liviana, de gasolina con 115 CV manual y tracción delantera, hasta los 35.470 de la más completa, con motor diésel, caja de cambios manual, tracción total y cambio automático.

Con este baremo de costes y la lista de precios a la que hacíamos mención en el párrafo precedente, es hora de echar un vistazo a los precios de los Skoda Karoq de km0. Por ejemplo, encontrar unidades de gasolina a tope de equipamiento puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros. Incluso en Barcelona hemos llegado a encontrar un concesionario que eleva esta cifra hasta los 6.000.

Rozando los 5.000 euros de ahorro también hemos encontrado una unidad del Skoda Karoq dotada del motor diésel de 115 CV, cambio manual y tracción delantera, mientras que las variantes diésel más completas, con tracción 4x4, motor de 150 CV y cambio automático ofrecen de media un ahorro algo menor, de unos 3.000 euros. Lo mismo sucede con las versiones más pudientes dotadas de propulsor de gasolina.

De esta manera, comprar un Skoda Karoq de km0 puede interesar casi siempre si aceptamos lo que decíamos antes, no tener capacidad de decisión en elementos tan sensibles como el color de la carrocería o el equipamiento. No obstante, algunos concesionarios aceptan incluir algunos elementos previo pago, siempre y cuando sea posible hacerlo en su propio taller. Eso sí, también hay que tener claro que las unidades que más merece la pena adquirir de esta manera son las intermedias, que son las más populares y las que acaban ofreciendo mejores ofertas. Si nos vamos a las más livianas o más completas, los ahorros por un km0 son menores en el caso de este vehículo. Teniendo todo esto claro, ¡tú decides!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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