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Skoda Kamiq o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar en 2022?

Skoda Kamiq o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar en 2022?

¿Qué SUV del segmento B es mejor? ¿El equilibrado checo o el llamativo japonés?

Tanto el modelo checo como el japonés llaman la atención por su diseño y eso ya es mucho decir en un segmento tan competitivo como el de los SUV urbanos. ¿Pero qué tiene de bueno uno y otro?. Planteamos esta comparativa entre el Skoda Kamiq y el Mitsubishi ASX para que tengas claro cuál es mejor.

Antes de continuar te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que sólo entran en juego los datos declarados por cada fabricante y que no se trata de una prueba dinámica en la que, además, valoramos nuestras sensaciones tras haberlos conducido. 

Aquí nos centramos en su tamaño, su gama mecánica y su precio para que decidas: ¿Cuál comprar: Skoda Kamiq o Mitsubishi ASX?

Vídeo: así es el Skoda Kamiq, ya lo hemos probado

VIDEO

VÍDEO: Skoda Kamiq 2019, ya lo hemos probado

Diferencias de dimensiones entre el Kamiq y el ASX

Por mantener el mismo orden en que los he ido presentando, comenzamos por Skoda Kamiq, cuyas dimensiones exteriores son: 4,21 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto. Unas medidas bastante contenidas para lo que se estila en este segmento en el que los vehículos son cada vez más grandes. 

Skoda Kamiq
Comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross

Christoph Börries / AUTO BILD

Y si analizamos el tamaño del Mitsubishi ASX vemos que es un poco más grande. Estas son sus medidas: 4,36 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,64 de alto. Un pelín más largo y alto el japonés. Veamos si eso lo aprovecha por dentro.

¿Y respecto a la amplitud interior? La distancia entre ejes del Skoda es de 2.651 mm, mientras que el asiático ofrece 2.670 mm. No es una gran diferencia, pero el ASX se anota un tanto, ya que el espacio interior es mejor, tanto para las piernas como para la cabeza. También es mejor su maletero, ya que tiene una capacidad de 406-1.183 litros, frente a los 400-1.395 litros del Kamiq.

 

¿Cómo son sus interiores?

Skoda Kamiq
Prueba Mitsubishi ASX 2020

Una cosa está clara, tanto el Skoda como el Mitsubishi son modelos con habitáculos sobrios. Pero también es cierto que el Kamiq es más avanzado en lo que a tecnología se refiere, ya que cuenta con cuadro de mandos digital y pantalla de 8" con la mayoría de los controles táctiles.

En ese sentido el Mitsubishi, aunque quizás es algo más sencillo, sí que es más manejable y intuitivo en su manejo, con ruletas tanto para el volumen como para el climatizador.

Gamas mecánicas del Skoda Kamiq y el Mitsubishi ASX

El SUV de Skoda se ofrece con tres opciones mecánicas de gasolina, pero ninguna diésel y lo que sí que proponen es una alternativa que funciona con gas GNC.

En gasolina están los motores TSI con 95, 110 y 150 CV de potencia. Y la variante de gas se denomina TGI, que monta el mismo motor 1.0 del gasolina de acceso a la gama, pero en este caso entrega solo 90 CV.

La oferta mecánica en el caso del modelo de Mitsubishi es más limitada. Con esta cuarta actualización del SUV japonés -que lleva a la venta desde el año 2010 y desde entonces se ha ido renovando tanto en lo estético, como en lo tecnológico-, al margen de los cambios de diseño, la principal novedad es que ahora sólo se ofrece con un único motor.

Se trata de un propulsor gasolina atmosférico de 2,0 litros con 150 CV y puede ir unido a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático. Respecto al tipo de tracción, puede ser delantera o 4x4, una opción que no existe en el caso de su rival.

Anteriormente había un 1.6 gasolina de 117 CV y un turbodiésel de 115 CV, pero ambos han dejado ya de comercializarse. 

Por otro lado, se comenta la posibilidad de que se comercialice una versión híbrida enchufable, como el Mitsubishi Outlander PHEV, pero por el momento no está confirmada su llegada al mercado europeo. 

Conclusión y precio

El Kamiq está disponible desde 23.400 euros, mientras que el ASX parte de 23.950 euros. En ambos casos me refiero a la tarifa oficial sin descuentos ni promociones. Aunque no deja de ser cierto que a igualdad de potencia el Skoda sería unos 3.000 euros más caro.

En el caso del japonés, si quieres cambio automático CVT cuesta 2.000 euros más y si quieres tracción 4WD deberás pagar 3.700 euros extra sobre la versión más equipada, Kaiteki, así que la factura fonal se eleva a 33.000 euros.

Por su parte, el Skoda también se puede encargar con cambio automático DSG de siete velocidades (no en el caso del motor de acceso a la gama ni en el TGI), por 1.800 euros más.

¿Cuál comprar entonces? ¿Mitsubishi ASX o Skoda Kamiq? Más que por precio, por variedad de gama mecánica y por equipamiento tecnológico, me decanto por el modelo checo

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