Logo Autobild.es

Skoda Enyaq Laurin & Klement, la versión más exclusiva del SUV eléctrico

Skoda Enyaq Laurin Klement

La ficha checa ha revelado la versión más exclusiva de su SUV eléctrico, el Skoda Enyaq Laurin & Klement, un modelo que estrena motor y más autonomía.

El Skoda Enyaq amplía su gama de acabados con una nueva versión que añade más equipamiento, un nuevo motor eléctrico y un extra de autonomía. Se trata del nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement, un acabado con características de diseño específicas y un equipamiento de serie ampliado que lo sitúa como el modelo tope de gama del SUV eléctrico.

Entre las novedades a nivel estilístico del Enyaq Laurin & Klement destacan los detalles en gris platino del parachoques, el difusor y los retrovisores; los elementos cromados de los marcos de las ventanillas, las barras longitudinales del techo y la parrilla, que incluye de serie el Crystal Face iluminado; y unas llantas de 20 pulgadas de serie junto a insignias L&K en la carrocería.

He probado el Skoda Enyaq Coupé RS iV, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

En el interior del todocamino eléctrico de Skoda también hay algunas novedades. La tapicería de cuero puede ser beige o negra dependiendo de la opción de diseño elegida (Shell o Black), y en ambos casos los asientos delanteros incluyen función ventilación y masaje, así como una pedalera de aluminio.

Skoda Enyaq Laurin & Klement, la versión más exclusiva del SUV eléctrico

Skoda Enyaq Laurin Klement

Una de las grandes novedades que introduce el Skoda Enyaq Laurin & Klement la encontramos en el apartado mecánico. Se ha desarrollado un nuevo motor eléctrico que ofrece 210 kW (285 CV) de potencia y que ofrece tanto propulsión trasera como posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Este nuevo motor permite al coche eléctrico de Skoda pasar de 0 a 100 m/h en 6,7 segundos (6,6 segundos en la versión de tracción a las cuatro ruedas) y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Skoda Enyaq Laurin Klement

La energía proviene de un nuevo paquete de baterías de iones de litio que aumenta su capacidad energética, homologando ahora hasta 570 kilómetros de autonomía (550 kilómetros en la versión de tracción a las cuatro ruedas). También hay un nuevo sistema de carga rápida que permite pasar del 10% al 80% en solo 30 minutos.

De serie, el Enyaq Laurin & Klement equipa elementos como los faros matriciales Full LED, los pilotos traseros Full LED, un sistema de infoentretenimiento con una interfaz mejorada, una nueva función de acceso y arranque llave, proyección del logotipo ‘Welcome’ en los espejos retrovisores y bloque automático de puertas cuando el propietario se aleja del vehículo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.