Logo Autobild.es

Skoda Enyaq Camper, un crossover eléctrico con una tienda en el techo

skoda enyaq camper

La firma checa ha presentado el Skoda Enyaq Camper, un one-off basado en el crossover eléctrico con todo lo necesario para acampar donde quieras.

Ha sido la filial de Skoda en el Reino Unido quien ha decidido llevar a cabo este proyecto que combina un coche eléctrico con un vehículo camper. Se denomina Skoda Enyaq Camper y es un crossover eléctrico equipado con una tienda en el techo y una cama extensible, entre otras muchas características que te permitirán acampar donde quieras.

Basado en el Skoda Enyaq iV 80, esta versión camperizada es en realidad un one-off, es decir, un coche único creado para mostrar las capacidades del vehículo si alguien deseara convertirlo en un camper. 

Skoda Enyaq Camper, un crossover eléctrico con una tienda en el techo

En el techo se ha instalado una tienda accesible a través de una escalera con capacidad para dos personas que se puede montar y desmontar en cuestión de minutos. Viene con un ventilador que funciona con energía solar, iluminación incorporada y una red para almacenamiento.

Dos personas más pueden dormir en la cama extensible que se extiende a lo largo de los asientos traseros. La cama se puede ensamblar en solo unos minutos y aprovecha al máximo el espacio de carga del maletero del Skoda Enyaq, que tiene hasta 1.710 litros. 

verticalImage1658909266878

También se ha instalado una caja deslizable diseñada por la empresa checa EGOE, que incorpora no solo una cocina de gas, sino también un fregadero abatible con grifo. Aún con la caja instalada, que tiene multitud de compartimentos portaobjetos, los asientos traseros se pueden utilizar, por lo que no se pierde practicidad.

Completa la lista de mejoras una silla de camping y una mesa plegable junto a unas persianas que conceden privacidad al interior.

A modo de recordatorio, el Enyaq iV 80 cuenta con un solo motor y una configuración de propulsión trasera junto a una batería de 82 kWh con la que puede recorrer hasta 544 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Además, tiene 204 CV de potencia y 310 Nm de par, lo que garantiza un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.