Logo Autobild.es

Skoda: 5 curiosidades de la marca que quizá no conozcas

Skoda Superb clásico
Peculiaridades de la firma checa

Skoda es, posiblemente, una gran desconocida en nuestro mercado pese a que sus coches se venden bastante en España. Por eso queremos echar un ojo a su historia y revelarte 5 curiosidades sobre ella que es posible que no conozcas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Se vuelca con el ciclismo

Skoda no se olvida de sus orígenes, que estuvieron relacionados con el mundo de las dos ruedas, pero no las motos, si no las bicicletas. Los fundadores de la compañía, Laurin y Klement, establecieron una fábrica de ellas en 1895 en Mladá Boleslav y, para recordar sus raíces, la firma mantiene relaciones con algunos de los eventos más importantes del mundo de ciclismo.

Es el vehículo oficial de la Vuelta a España (en 2019 ya se han cumplido 9 años de dicha colaboración) y su patrocinio con el Tour de Francia viene incluso desde antes: 16 ediciones consecutivas desde 2004). De hecho, este año incluso se ha encargado de diseñar los trofeos para los ganadores

Tiene un récord del mundo… de tiro con arco

¿Qué tiene que ver Skoda con el tiro con arco? A simple vista poco, pero si te fijas bien, verás que en su logo aparece una flecha. Para rendirle homenaje estuvo meses preparando un evento para conseguir el récord de la flecha disparada y atrapada en coche desde más lejos. Se hicieron con él, atrapando la flecha, de solo 68 centímetros, a los 57,5 metros mientras que tanto esta como el coche circulaban a una velocidad de 215 km/h.

Tiene el superordenador comercial más potente de República Checa

La marca es un orgullo para su país, a quien lidera, desde octubre de este mismo año, al tener el superordenador comercial más potente del mismo. Tiene una capacidad de dos PETAflops, lo que le permite realizar dos mil millones de operaciones informáticas por segundo, algo que emplea para realizar simulaciones aerodinámicas. La cosa no queda ahí, y es que la compañía tiene previsto aumentar su capacidad a 15 PETAflops en el futuro, por lo que podrá realizar 15 billones de operaciones por segundo.

El Skoda más antiguo de España aguanta como un campeón

El ejemplar más antiguo de la marca en nuestro país es un Skoda Octavia de 1961 cuyo propietario, Juan Carlos Peralta, encontró en estado de abandono, ante lo que se puso manos a la obra para restaurarlo por completo, para lo que tuvo que ponerse en contacto con talleres de la República Checa, que le mandaron piezas completamente originales.

Patrocina a varios equipos de fútbol

El ciclismo no es el único deporte con el que está relacionada, también tiene patrocinios en el mundo del hockey sobre hielo y, que nos pillen más de cerca, patrocina a varios equipos de fútbol. Dentro de la liga española están tanto el Valencia CF y el RCD Espanyol, cuyos jugadores han recibido ejemplares de los Skoda Kodiaq, Skoda Karoq y Skoda Superb.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.