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Qué significa la filosofía de AMG “One Man, One Engine” (“un hombre, un motor”)

Qué significa la filosofía de AMG “One Man, One Engine” (“un hombre, un motor”)

¿Alguna vez has pensado lo que significa la mítica frase de Mercedes ‘One Man, One Engine? Pues bien, lo cierto es que tiene un significado de lo más admirable.

‘One Man, One Engine’. ¿Alguna vez has escuchado esta frase? Seguramente sí. Está asociada a la prestigiosa marca Affalterbach. Y es que esta frase tiene una peculiaridad y un significado de lo más característico. Se refiere al ensamblaje de los motores Mercedes-AMG. 

Un trabajo digno de admiación

Mercedes tiene una forma bastante característica y diferente con respecto a la mayoría de los fabricantes de ensamblar sus motores. Es decir, mientras que otras firmas utilizan una línea de montaje donde varias personas colocan las diferentes partes del motor, en Mercedes no es así. 

Sino que únicamente hay un solo especialista encargado de ensamblar cada motor. Y de ahí la frase ‘One Man, One Engine’, es decir, ‘Un Hombre, Un Motor’. Recientemente, el canal de YouTube GommeBlog tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única. 

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Y es que vio con sus propios ojos cómo es la construcción de un motor 4.0 V8 biturbo en Affalterbach. En este caso, el motor lleva una placa en la parte superior firmada por Jannick Stahl, es decir, la persona responsable de ensamblar este propulsor

Stahl es la única persona que trabaja en este V8 biturbo, por lo que es el encargado de ir añadiendo los pistones, las culatas, así como los turbocompresores BorgWarner, entre otros elementos que componen el motor Mercedes. 

Es cierto que Stahl cuenta con la ayuda de herramientas que facilitan su trabajo. Entonces, ¿es realmente un motor hecho a mano? Hay gente que pone en duda esta cuestión, pero hay algo que es innegable y es que es un trabajo de admirar, y es por eso por lo que cada motor lleva el nombre (merecido) de quien lo ensambló.

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“Dedicación apasionada” 

Tal y como especifica GommeBlog en su vídeo, se trata de la producción del motor V8 de un Mercedes Benz AMG 63. “El peso en seco del motor AMG V8 es de sólo 209 kilogramos. El cárter de aluminio está moldeado en arena y fabricado con un diseño de plataforma cerrada, proporcionando máxima resistencia y menor peso”, indica. 

“Los dos turbocompresores se encuentran en la configuración denominada V caliente. Esto permite un diseño más compacto; un flujo de aire optimizado y perfecto para los gases de escape. El resultado: respuesta óptima del motor y valores de emisiones mejorados”, añade GommeBlog. 

El M176/M177/M178 son una gama de motores V8 gasolina diseñada por Mercedes-AMG, que reemplaza el motor Mercedes-Benz M278 y el motor Mercedes-Benz M157, y se basa en el motor Mercedes-Benz M133.

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En este caso, los motores M176 se ensamblan principalmente a máquina y algunos componentes los ensamblan técnicos en el centro de fabricación de Untertürkheim en las afueras de Stuttgart. Los técnicos ensamblan individualmente el M177 y el M178 según el principio ‘One Man, One Engine’ en el centro de fabricación de AMG en Affalterbach.

Fuente: GommeBlog
Fuente: GommeBlog

¿Nuestro componente más importante? Dedicación apasionada”. Con esta frase Mercedes resume el trabajo y empeño que realizan sus trabajadores en la sede de Affalterbach, así como una filosofía de lo más icónica y característica. 

Un banco de pruebas antes de instalarlo

Una vez Stahl termina el 4.0 V8 biturbo, es otro operario de Mercedes el que lo lleva a un banco de pruebas donde, como dice su nombre, se le somete a un breve test para asegurarse de que todo está en perfecto estado antes de montarlo en el vehículo que corresponda. 

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En este caso podría ser un AMG GT, un AMG G 63, un AMG S 63 E Performance o algún deportivo de la firma Gaydon, a la que Mercedes suministra sus 4.0 V8 biturbo como el que se puede ver en el vídeo publicado en YouTube. 

Algo de lo que estamos seguros es que, si Mercedes no cambia su filosofía, por mucho que lleguen los robots a las fábricas de producción, no creo que la marca alemana sustituya las firmas de estos grandes ensambladores por las de robots humanoides. ¿No crees? 

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Etiquetas: motores gasolinaAMG,