Logo Autobild.es

Siete futuros BMW con tracción delantera, incluyendo Z2

Siete futuros BMW con tracción delantera, incluyendo Z2
En 2010 BMW confirmó por primera vez sus planes para fabricar un modelo de tracción delantera. ¿Resultado? El BMW Serie 2 Active Tourer. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, ya que BMW tiene un puñado de modelos con tracción al eje anterior en sus planes de desarrollo. Todos montarían la plataforma UKL que debutó en el MINI Cooper Cabrio.

No hay nada confirmado todavía, pero BMW podría estar preparando hasta siete modelos de tracción delantera. Alguno de ellos ya los conocemos, como la versión de siete plazas del BMW Serie 2 Active Tourer, que podría llamarse BMW Serie 2 Gran Tourer. Se espera que este modelo sea revelado a finales de este año.

Otro modelo confirmado es la próxima generación del BMW X1, del que derivará un BMW X2 deportivo con estilo coupé. El  X1 2015 será desvelado el próximo año, mientras que el BMW X2 es probable que lo haga en 2016 o 2017.

Más allá de estos modelos, hay que estar atentos a la próxima generación del BMW Serie 1, que podría adoptar la plataforma UKL.

Los últimos dos modelos de tracción delantera aún no se han confirmado, pero sus respectivas llegadas hace tiempo que se rumorean. Uno de ellos es un nuevo BMW Z2 Roadster.

Además del BMW Z2, se habla de un posible BMW Serie 1 Sedán que podría aterrizar en 2017 para competir con el Audi A3 Sedan y Mercedes-Benz CLA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.