Logo Autobild.es

Así le sientan estos accesorios de Barracuda y Cardiologie al BMW M4 Cabrio

bmw m4 cabrio barracuda cardiologie

Así le sientan estos accesorios de Barracuda y Cardiologie al BMW M4 Cabrio, una preparación que, entre otras modificaciones, eleva la potencia hasta los 520 CV.

El nuevo BMW M4 2021, al igual que su hermano de cuatro puertas, el BMW M3 2021, ha sido revelado hace apenas una semana. Sin embargo, aún habrá que esperar unos meses hasta que los nuevos modelos aterricen en los concesionarios. Mientras esto ocurre, es inevitable no fijarse en el modelo anterior y en las posibilidades que aún a día de hoy sigue ofreciendo. Un claro ejemplo de ello es este BMW M4 Cabrio de Barracuda y Cardiologie con algunos accesorios interesantes.

Robert Kubica se divierte de lo lindo en Nürburgring a bordo de un BMW M4

Comenzando por el apartado mecánico, el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ha recibido una actualización de Stage 1 que eleva su potencia desde los 431 CV originales hasta los 520 CV, mientras que el par motor máximo ha pasado de 550 a 680 Nm. Esto se traduce en un incremento de 89 CV y 130 Nm que seguro que tienen un efecto muy positivo en el comportamiento y las prestaciones del M4 Cabrio.

Vídeo: ya hemos probado el BMW M8 Competition:

Así le sientan estos accesorios de Barracuda y Cardiologie al BMW M4 Cabrio

Y una de las mejoras que han implementado para mejorar este rendimiento es la eliminación del limitador electrónico, por lo que la velocidad máxima ha pasado de 250 a 300 km/h. No se ha especificado en cuánto tiempo pasa de 0 a 100 km/h una vez implementada la actualización electrónica de la parte mecánica, pero de serie el M4 Cabrio necesita 4,4 segundos para completar el sprint cuando está equipado con una transmisión automática de siete velocidades, por lo que debería ser alguna décima más rápido.

Por otro lado, en el apartado estético los cambios son mucho más sutiles. La principal mejora la encontramos en las llantas, ya que ahora luce un juego de 20 pulgadas en doble medida, con neumáticos de 265/30 y 285/30, respectivamente. Estas llantas se denominan Karizzma y presentan un patrón de radios en Y con un acabado en negro mate. Las salidas de escape cuádruples también están terminadas en el mismo tono, lo que se complementa a la perfección con la pintura negra metalizada que baña su carrocería.

Los únicos acentos de color distintivos son las pinzas de freno de freno originales, que en los modelos M de BMW suelen estar terminadas en azul intenso. También encontramos este color en las costuras presentes en el habitáculo, mientras que, la última mejora implementada por los chicos de Barracuda y Cardiologie es un juego de amortiguadores deportivos Eibach que reducen sustancialmente la altura del M4 descapotable.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.