Logo Autobild.es

Robert Kubica se divierte de lo lindo en Nürburgring a bordo de un BMW M4

Robert Kubica se divierte en Nürburgring a bordo de un BMW M4

Nürburgring se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del motor. Una especie de santuario al que los aficionados a la gasolina intentan ir alguna vez en la vida para disfrutar de sus veinte kilómetros y de sus noventa curvas. ¿Cómo no va a querer experimentar eso un piloto de Fórmula 1? Así se ha divertido Robert Kubica en Nürburgring a bordo de un BMW M4.

Vídeo: BMW M4 vs Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Todos hemos visto muchos vídeos de personas conduciendo en el Infierno Verde mientras dejan atrás esos pianos que respetan la vieja usanza y se enfrentan a constantes cambios de desnivel. Y todo esto en medio de un espectacular entorno que pone la guinda a un circuito mítico. No obstante, ver a un piloto de Fórmula 1 a los mandos de un deportivo… son palabras mayores. Y eso es lo que ha hecho Robert Kubica.

Un BMW M4

El piloto polaco, que actualmente compite en el DTM, se dejó caer por Apex Nürburg, una empresa que alquila coches para entrar a rodar a Nürburgring y preguntó su podría alquilar uno de sus modelos para dar algunas vueltas en la pista alemana. No eligió un coche cualquiera: se quedó con el BMW M4, un modelo con motor de 6 cilindros en línea y 3 litros que entrega una potencia de 431 CV a través de una caja de cambios secuencial DKG de 7 velocidades.

Robert Kubica se divierte en Nürburgring a bordo de un BMW M4

Kubica, que también es piloto de pruebas y reserva de Alfa Romeo en la F1, confesaba que tenía poca experiencia rodando por el Infierno Verde como el común de los mortales. No fue impedimento para llevar el M4 al límite absoluto cuando se encontraba con la pista vacía. Un recordatorio de la especial habilidad que tienen los pilotos de la Fórmula 1 para desenvolverse en la pista con cualquier medio que tengan a su disposición.

En el vídeo grabado por Apex Nürburg se puede observar al polaco divirtiéndose mientras recorre la exigente pista manejando los límites a toda velocidad. Y es que sólo hubo una cosa que frenó a Robert Kubica en el circuito alemán: el tráfico habitual que, a última hora del día, se concentra en Touristenfahrten.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.