Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M4 vs Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

bmw-m4-vs-audi-rs-5-vs-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio

El BMW M4 Coupé se enfrenta al Audi RS 5 Coupé y al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en una carrera de aceleración y una prueba de frenado. 

Dos coupés deportivos y una berlina con motores de seis cilindros sobrealimentados se enfrentan en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado en uno de los últimos vídeos de Carwow. En el vídeo podremos ver una drag race con salida desde parado, una carrera con salida lanzada y una prueba de frenos llevada al extremo. ¿Y los protagonistas? El BMW M4 Coupé, el Audi RS 5 Coupé y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Vídeo: Audi RS 3 Sportback vs BMW M2 CS vs Mercedes-AMG A 45 S

Hablemos de cifras primero. El BMW M4 Coupé (de primera generación, ya que el sucesor aún no se ha revelado), está equipado con un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 431 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. El propulsor se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía la potencia al tren posterior, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW M4 vs Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El segundo adversario es el Audi RS 5 Coupé, que en este caso apuesta por un motor V6 TFSI sobrealimentado de 2.9 litros con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. Al igual que el M4, se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Esta configuración le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por último, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es la versión más picante de la berlina italiana y, por ello, adopta un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. El bloque está emparejado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,9 segundos y registrar una velocidad punta de 307 km/h sin ningún tipo de limitación. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.