Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Estas son las mascarillas que se utilizan en la Fórmula 1

Equipo Mercedes F1 mascarillas

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La Fórmula 1 empieza a volver. Pronto volveremos a oír rugir los motores en la pista y volveremos a ver los adelantamientos y los tiempos por vuelta. Sin embargo, hay algo que llama la atención en las fotos, y es a todo el personal portando su mascarilla. Con el uso obligatorio de la mascarilla en todo el país, y sin tener claras cuáles son las mejores, cabe preguntarse, ¿qué mascarillas utilizan en uno de los entornos más tecnológicos del planeta? La respuesta podría sorprenderte.

Ni mascarillas personalizadas. Ni mascarillas FFP2, ni mascarillas con filtros, ni mascarillas con batería y válvula. Nada de eso. Y es que son algunas de las mascarillas más normales que podemos obtener. Mientras que en otros deportes como el fútbol hemos visto que los equipos han diseñado sus propias mascarillas textiles para los jugadores y las han puesto incluso a la venta como un producto oficial del equipo, en la Fórmula 1 han decidido utilizar mascarillas quirúrgicas, como las que podemos conseguir ahora mismo por no demasiado dinero en Amazon. De hecho, un pack de 50 mascarillas lo podemos conseguir por unos 26 euros.

La clave de estas mascarillas está en que son efectivas para evitar el contagio de un enfermo a otro. Y lo mejor es que su precio nos da la opción de desecharlas cuando las utilizamos una vez para sustituirlas por una nueva.

Cuando existen muchas mascarillas diferentes, y de precios altos, y que parecen mejor opción que las mascarillas quirúrgicas, uno podría pensar que en entornos tecnológicos, avanzados y donde el presupuesto no es un problema, veremos las mejores mascarillas. Y el hecho de que sean mascarillas quirúrgicas nos hace pensar que quizás no sea demasiado relevante perder el tiempo buscando mascarillas avanzadas cuando tenemos la mejor opción a nuestra disposición.

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que Lewis Hamilton sí que ha sorprendido con una mascarilla algo diferente. Se trata de una mascarilla textil de color negro. El británico siempre ha sido algo excéntrico, aunque lo cierto es que sí que hay algo a tener en cuenta, y es que no cuenta con válvula, por lo que parece que sí es algo que en la Fórmula 1 están teniendo en cuenta a la hora de elegir mascarillas.

No parece ser una mascarilla muy diferente de las mascarillas textiles que están a la venta, salvo por el hecho de ser de color negro. El color elegido por Lewis bien podría deberse a su defensa contra el racismo que ha cobrado relevancia a raíz de lo sucedido en Estados Unidos y la campaña Black Lives Matter.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además