Logo Autobild.es

El Shelby Mustang GT500 de ¡1.258 CV!

El Shelby Mustang GT500 de ¡1.258 CV!
El trabajo del equipo Kinetik Motorsport se traduce en 1.258 CV directos del V8 de 5,8 litros que este Shelby Mustang GT500 equipa, cortesía de L&M Engines.

No te pierdas: Zombie 222, un Mustang clásico y eléctrico con ¡800 CV! 

Cuando hablamos de modificaciones extremas pensadas para destrozar los cronos de una carrera de aceleración, pensar en un muscle car como primera alternativa parece lo más lógico, y si es un Mustang, mucho mejor. 

Esto es lo que ha pensado el propietario de este Shelby Mustang GT500 cuando, cansado de la 'poca' potencia que generaba su propulsor V8, decidió darle un poco más de alegría instalando un motor totalmente nuevo con algunas modificaciones.

Shelby Mustang GT500

Y así es como se extraen 1.258 CV a un Mustang de 2011. Lo primero es instalar un motor totalmente nuevo, un V8 de 5,8 litros dotado de un sistema de sobrealimentación de 4,7 litros, el cual con algunos ajustes en la electrónica, entregará tal explosión de potencia acompañado de un par motor máximo de 1.435 Nm. Estas cifras permitieron que alcanzara una velocidad máxima de 336 km/h en una prueba cronometrada en Texas.

Pero no todo es potencia cuando se habla de un Shelby Mustang. Lo principal es ajustar la suspensión, con un kit de competición de la marca Koni, así como un juego de frenos perforados y estriados de la marca Baer Extreme. El escape corre de la cuenta de Magnaflow en los silenciadores, y American Racing para el tramo intermedio y los colectores.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.