Logo Autobild.es

Zombie 222, un Mustang clásico y eléctrico con ¡800 CV!

Zombie 222, un Mustang clásico y eléctrico con ¡800 CV!

Nacho de Haro

Te presentamos al Zombie 222, un Mustang clásico y eléctrico que desarrolla más de 800 CV de potencia y un increíble par motor de 2.438 Nm. ¿El resultado? Ahora este Ford Mustang de 1968 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y todo sin hacer ruido.

No te pierdas: ‘Duelo explosivo, Ford Mustang GT contra Lexus RC F

Todo lo que rodea a este Ford Mustang de 1968 llama nuestra atención, pues no todos los días podemos ver un Mustang clásico y eléctrico que desarrolla más de 800 CV de potencia y un increíble par motor de 2.438 Nm. Se llama Zombie 222 y es obra de un tejano que buscaba construir el Mustang eléctrico más rápido del planeta. No sabemos si habrá conseguido el título, pero si no es así, debe de haberse quedado muy cerca.

No exageramos. Este Mustang clásico y eléctrico podría colarse sin ningún problema entre los cinco coches de producción que más rápido aceleran, un selecto grupo con miembros tan exclusivos como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1. Y es que, gracias a su brutal par motor (¡más de 2.400 Nm!), puede pasar de 0 a 60 millas por hora, unos 96 km/h, en tan sólo 2,4 segundos y completa el cuarto de milla en 10,7 segundos a una velocidad de 201 km/h.

Zombie 222 es obra de Mitch Medford, un entusiasta de los ‘muscle car’ estadounidenses que dejó su carrera universitaria para fundar Bloodshed Motors. Esta empresa está especializada en transformar vehículos clásicos, como el que hoy nos ocupa, en modelos 100% eléctricos extremadamente rápidos y potentes (este es su primer proyecto, eso sí). Si quieres verlo en acción, no te puedes perder el vídeo que encontrarás a continuación.

[yb:https://youtu.be/cjQtrysPzVI]

Imagen: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.